Semana de partidos internacionales para Valencia Basket

Lo que puede parecer una semana de descanso, es en realidad una exigente semana de competición para las jugadoras internacionales de Valencia Basket. Hasta 5 de ellas, se marchan con sus equipos nacionales para competir al máximo nivel en duras pruebas.

Tamara Abalde y Queralt Casas han vuelto a ser convocadas por Lucas Mondelo para afrontar el doble partido amistoso de la selección ante Francia el viernes 15 en Zamora y el domingo 17 en Palencia. Los partidos se disputarán a las 20:30 y a las 12:30h respectivamente.

Por su parte Meiya Tirera podría ser la que dispute más partidos. La pívot disputa un torneo clasificatorio en su continente para buscar plaza en el preolímpico. El viernes 15 se mide a Angola a las 13:30h y el sábado 16 a Senegal a la misma hora. En caso de ganar ambos partidos, jugaría un último y decisivo el domingo 17 para lograr la clasificación.

Jana Raman y Julia Reisingerová son las otras jugadoras que tendrán protagonismo con sus selecciones. La belga afronta el primero de sus dos partidos clasificatorios para el Eurobasket 2021 el jueves 14 a las 20:30 como local ante Ucrania, mientras la checa se estrenará a domicilio contra Italia el mismo día a la misma hora.

El segundo partido para Jana será el domingo 17 a las 16h ante Finlandia en tierras escandinavas. Julia por su parte, cerrará la semana de partidos internacionales para las jugadoras taronja a las 18h el mismo día, recibiendo a Rumanía.