Juristes Valencians aborda el próximo lunes en Xeraco la necesidad de recuperar el «Dret Civil Valencià»

Juristes Valencians, organizan el próximo lunes 22 de agosto la jornada: «UTILITAT DEL DRET CIVIL; CAL MODIFICAR LA CONSTITUCIÓ PER RECUPERAR EL DRET CIVIL VALENCIÀ” con la participación de los abogados Juan Añón y José Morgan García. Además del presidente de l´Associació de Juristes Valencians, José-Ramón Chirivella.

El acto, con que se continua el ciclo divulgativo “Dret Civil a la Mar 2022” por localidades turísticas de nuestras comarcas, tras el éxito de la conferencia impartida en  FOMENTO d’Agricultura, Indústria i Comerç de Gandía. Una conferencia realizada el pasado 28 de julio  y titulada “Dret Civil Valencià: ferramenta necessària per la gestió de l´empresa familiar», en la que intervino el presidente de Fomento, Joaquín Barber, economista y auditor de cuenta.

Jornada en Xeraco

En la jornada, que se celebrará en el Centro Cívico de la playa de Xeraco, el próximo lunes 22 de agosto a partir de las 19,30 horas. Se abordará la conveniencia que para los ciudadanos valencianos comportará en el ámbito del derecho de familia y sucesorio que les Corts puedan volver a poder aprobar leyes civiles, como pueden hacer los parlamentos de otras 6 Comunidades Autónomas.

En la actividad de acceso libre, se destacará por Juristes Valencians la oportunidad histórica de que el Congreso decida aprobar dos modificaciones constitucionales solicitadas por la sociedad. Por una parte la planteada para corregir una terminología ofensiva para referirse a las personas con discapacidad, que requiere cambiar el artículo 49 de la Carta Magna, y la promovida por les Corts, la sociedad civil y 541 municipios valencianos. Entre ellos el Ayuntamiento de Xeraco y todos los de la Safor para recuperar la capacidad legislativa civil, prevista en el Estatuto valenciano. 

Una modificación que espera su tramitación en la cámara baja desde hace dos años y medio.