Climent (PP) denuncia la situación de abandono que sufre el paseo marítimo de Pinedo con parte del suelo levantado

– El Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción del PP para la reparación del paseo a principios de año pero no se ha hecho nada

La concejala del PP,  Julia Climent, ha denunciado hoy que el paseo marítimo de Pinedo sigue siendo el peor conservado de las playas de la ciudad y pueden haber playas de primera y segunda como ocurre en este caso con un paseo que parte de su suelo se ha ido levantando con el tiempo y nadie los repara.

Climent ha visitado la zona para hablar con vecinos y veraneantes para conocer la situación del paseo cuyo abandono ha ido en aumento. Climent ha pedido al Gobierno de Ribó y PSOE “que actué con urgencia y mantenga este paseo en unas condiciones dignas si queremos ser un punto de atracción de turistas. Al mismo tiempo pedimos una mejora de todo el mobiliario urbano del paseo con la implantación de más zonas de bancos y juegos infantiles”.  

En la moción del PP, recuerda Climent se alertaba que“una de las principales quejas vecinales y de visitantes son las deficiencias por el mal estado en que se encuentran distintas zonas de su pavimento con desconchados que han producido muchas caídas de transeúntes. Ante el nulo mantenimiento y reparación de estas deficiencias existentes desde hace tiempo”. 

Y en las propuestas, que aprobaron todos los grupos por unanimidad, se pedía “proceder de inmediato a la reparación de las deficiencias existentes en distintas zonas del pavimento del Paseo Marítimo de Pinedo. Instar al servicio municipal de un continuo mantenimiento y limpieza del Paseo Marítimo de Pinedo.

Informar a los vecinos/as, asociaciones vecinales de Pinedo de dichas reparaciones y del plan de mantenimiento previsto”.

En otra moción el PP exponía otra de las quejas de los vecinos  sobre el muro que separa la arena del paseo  El paseo marítimo de Pinedo de alrededor de tres kilómetros de longitud, existe un murete que delimita la playa del propio paseo urbanizado. Dicho murete está construido de manera intermitente a lo lardo de todo el paseo, lo que provoca que en los lugares donde es inexistente, se produzcan invasiones de agua de mar o de arena de la playa al paseo. Por ello se instaba “a pedir a la demarcación costas en Valencia, dependiente del Ministerio de Transición ecológica, así como al servicio municipal de playas, a aplicar una solución similar al paseo marítimo de las playas de norte de la ciudad y poner fin a las molestias ocasionadas derivadas de la intermitencia del murete”.