Juanjo Grau «En mi equipo de gobierno de Cullera ningún cargo político tendrá sueldo fijo»

Juanjo Grau » En mi equipo de gobierno de Cullera ningún cargo político tendrá sueldo fijo «

Juanjo Grau candidato del Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Cullera mantiene con ValenciaNews, una entrevista que desgranamos a continuación.

  • Quién es Juanjo Grau ?

Vecino de Cullera de 47 años casado con dos hijas y vengo del mundo empresarial, he tenido varias empresas y continuo siendo autónomo. Soy licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales.

Desde los 17 años montando empresas y negocios e intentado no dejar nunca de formarme, llevo más de 25 años trabajando en el ámbito privado.

Por eso pienso que una institución pública en este caso un Ayuntamiento tiene que ser y gestionarse como una gran empresa por lo tanto no podemos dejar en manos de cualquiera, buena gente hay mucha y con buena intención, por supuesto, pero profesionales que puedan gestionar no hay tantos y esto es bajo mi punto de vista lo que necesita un ayuntamiento como Cullera en pleno siglo XXI para poder afrontar los retos que tenemos por delante, con ilusión, con ideas y con profesionalidad.

Es preciso una lista con gente muy formada, muy preparada para no tener que depender de asesores de “confianza”  gente que no necesite la política como modo de vida.

Me puedo permitir gracias a mi trabajo dedicarle cuatro años a mi pueblo y como diré siempre en el Ayuntamiento de Cullera NO habrá ningún enchufado ni  familiares de ningún concejal, no habrá ningún sueldo fijo a ningún cargo político en el ayuntamiento de Cullera. El que aporte beneficio para el pueblo cobrará pero por el trabajo eficiente.

  • Que es lo que se está haciendo mal en Cullera.

No es que se estén haciendo mal las cosas, el problema radica es que se están haciendo de la manera con la que los conociminentos que tienen los actuales gestores les permite.

El principal problema de Cullera es que está anclado en la historia y no evoluciona.. se justifican diciendo que Cullera no tiene hoteles, claro que tiene hoteles pero están vacios, que Cullera no tiene atracciones para el turisno, pues claro que las tiene lo que ocurre es que no se explotan más días al año porque no es rentable.

Cullera es un pueblo de 22 mil habitantes y estamos estancados, la solución para estos 22 mil habitantes es que tengan trabajo, que haya más oferta que demanda, es algo que entiendo muy sencillo para los que venimos del sector privado

  • Cuentanos entonces cuales son las propuestas

Muy importante para nosotros será el Cullera.es en la montaña, para todo el mundo lo pueda ver, es aquí con las aplicaciones informáticas, webs apps donde podemos lanzar los mensajes , videos promocionales de gastronomía de nuestros productos, podemos promocionar todo lo atractivo que tiene cullera que es muchísimo, sus monumenos su castillo, sus torres murallas hermitas, el estany la Bassa Sant Llorenç, todo esto es el corazón del pueblo.

Y todo alrededor del rio, Cullera tiene un pedazo de rio que está bandonado, hay que limpiar los cauces , como en otras poblaciones donde el rio es el corazón de la ciudad, hay que prepararlo para que la gente esté en condiciones de disfrutarlo.

Hay que subvencionar a los pescadores. En cuanto llegue a Cullera a gobernar el Partido Popular los pescadores tendrán subvencionados durante 2 años el 50% del coste del Gasoil por parte del Ayuntamniento.

  • Formación y Educación

Hay que fomentar e incentivar la formación, es fundamental para nuestra sociedad y objetivo prioritario para nosotros.

A todos los niños que aprueben el curso les vamos a dar las entradas para la feria gratuitas, los que no aprueben las asignaturas les vamos a poner clases de repaso con las propias academias que ya existen e Cullera y si no fuera suficiente ampliaremos el servicio.

Cullera debe ser el emblema de la gente que se forma, de la gente preparada , tenemos que marcar la diferencia a través de la educación y de la formación.

  • Propuestas para Los Jóvenes

Hay que motivarles y  ayudarles para que estudiene igual como he dicho antes, con becas, concursos y premios, hay que incentivar y motivar todo lo que podamos.

Vamos a poner en marcha un centro , una ciudad juvenil que constará de 3 partes:

  • La más importante dado que los jóvenes entre los 12 y 18 años no tienen donde ir , están en sus casas  o merodeando por ahí y eso es preocupante, a estos jóvenes les vamos a faciliatar en la ciudad juvenil, ordenadores , toda clase de consolas juegos con los que se hacen campeonatos a nivel nacional e internacional para que estén agusto, puedan disfrutar y por supuesto también estudiar con los medios necesarios, profesores de refuerzo, etc.
  • Este servicio se va a ampliar a los niños pequeños, incluso bebes, un centro donde habrán todo tipo de profesionales para poder atender a esas familias que por cuestiones de trabajo y horarios no pueden conciliar vida familiar y profesional o tienen que dejar sus empleos, allí podrán dejarlos con todos los medios y todas las garantías en manos de profesionales.
  • Se trata de una especie de Colegio Mayor donde 365 dias y 24 horas puedan estar atendidos, pero eso sí, aprovechando el tiempo, con ratos de formación y estudio y también momentos de ocio y disfrute junto con otros jóvenes de Cullera.
  • Seguridad y Policía Local

A la policía Local se les acaba de hacer un centro ahora para elecciones algo mejor  de lo que estaba. Hay que recuperar la Policia Canina es preciso porque es algo que ya había calado en la sociedad.

Los Drones, fundamental el fomentarlos ya disponemos de gente con titulación, pueden acceder a sitios de difícil acceso e incluso antes de que llegue la partulla el policía que maneja el dron ya puede estar viendo lo que sucede y dar instrucciones precisas a los equipos de compañeros que se tengan que desplazar ya sean policía Municipal o Bomberos.

Imagínate la ventaja que supone para el control de campos etc. Esto supondría optimizar los recursos para pder mejorar la seguridad, no se bva a limitar la cantidad de agentes, a contrario la vamos a ampliar, porque Cullera va a crecer.

Hay que dotarlos de los medios necesarios, vehículos híbridos o eléctricos, chalecos antibalas, no podemos escatimar en medios para aquellos que arriesgando la suya se dedican a nuestra seguridad.

  • Transporte público

El transporte público hay quereorganizarlo, me preocupa que la EMT llegue hasta El Perelló y a nospocos Kms. podría dar la vuelta en Cullera, evitaríamos los desplazamientos a la estación, evitar esperas etc.

Habrá que contemplar un circuito cerrado de transporte que pase por toda Cullera, para que pase con asiduidad y si no hace falta un autobus tan grande pondremos uno mas pequelño para que haga el recorrido durante todo el año.

Voy a ser el Alcalde del Faro, del Dosel, del Brosquil, del Plá del Baló, del Marenyet, del Mareny, no solo nos vamos a centrar solo en San Antonio el Raval y El centro. el Alcalde4 de todos los Cullerenses.