Escasez de médicos en Sueca y Cullera pese a multiplicarse la población en las zonas de playa

El Sindicato CSIF denuncia la total escasez de médicos por las noches en Cullera y Sueca, pese a dispararse la población, y exige más personal.

De hecho, estas poblaciones multiplican hasta por cinco su población en los meses de julio y agosto. Pero por contra los dos departamentos básicos no cuentan con la plantilla suficiente para atender a la población flotante.

Desde este sindicato advierten que por las noches ya que siguen habiendo sólo dos facultativos por las noches como en época hivernal. La población de Cullera se multiplica por cinco en verano, y la de Perello y los núcleos costeros de Sueca se multiplica hasta por 10.

Exigen un claro refuerzo de facultativos debido al colapso total.

La Ribera sigue con sus problemas de gestión

El Departamento de Salud es el Hospital de La Ribera, un centro que desde la reversión de gestión privada a la pública la calidad asistencial ha caído en picado.

Los sindicatos presentes en el Comité de empresa denucnian la fatídica gestión en estos años de un Departamento de salud que va directamente a la deriva.

Tres años después de la reversión siguen sin plan de igualdad, y sin convenio laboral colectivo. Ya que en tres años, la Consellería de Sanitat se ha negado a su negociación y ahce un mes presentaron el primer proyecto. Un proyecto de convenio colectivo que tars tres años caducado los sindicatos calificaron como de «broma pesada».

De nuevo desde principios de Julio, la dirección del centro ha cerrado una y otra vez y vuelto a abrir el Departamento de pre-ingresos, reubicando una y otra vez a sus profesionales.