Las Naves exhibe la primera edición del concurso de fotografía InstaGrau

El centro de innovación del Ayuntamiento de Valencia, Las Naves, acoge el primer concurso de fotografía InstaGrau, con una exposición fotográfica compuesta por una selección de 50 imágenes aportadas por personas del barrio. Se trata de una iniciativa de la Asociación de vecinos y vecinas del Grau Port, en colaboración con el grupo de cultura de la Junta Municipal de Marítimo.

La exposición se inaugura este jueves, 15 de julio, a las 19 horas. Y estará en cartel hasta el día 30 de julio. Todas las fotografías recibidas están colgadas en la cuenta de Instagram de la asociación @avvgrauport, donde se ha podido votar las mejores fotografías. Durante la inauguración de la muestra, se hará entrega de los premios a las personas ganadoras en las dos categorías.

La muestra artística contempla dos modalidades, propiciadas por la propia entidad vecinal organizadora: “No a la ampliación del Puerto” y “Respira el Grau”. Tal y como ha explicado desde la organización, la categoría “No a la ampliación del Puerto” busca ser “un punto de partida para la reflexión colectiva alrededor del problema de la ampliación del Puerto”. Y «Respira el Grao” dar visibilidad “a todos aquellos rincones que forman el Grau”.

En concreto, en la modalidad «Respira el Grau» han sido ganadores Silvia Fabregat, Inés Sánchez y Juan Ortiz. Por otro lado, las personas galardonadas en la categoría “No a la ampliación del Puerto” han sido Masi Martínez, Toni Montés y Pau García.

Asimismo, todas las personas asistentes que estén preocupadas por la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente, podrán conocer la iniciativa de eficiencia energética en los hogares «Del Marítim Al Món«. Gracias a un expositor informativo que estará ubicado en el patio contiguo a la exposición.

«Del Marítim Al Món»

«Del Marítim Al Món» es una de las 52 acciones contempladas dentro del proyecto europeo MAtchUP. Que bajo la marca local «El Marítim Innova«, está implementando 52 acciones innovadoras en los sectores de la energía, la movilidad y las TIC con el fin de mejorar la vida del vecindario de Poblats Marítims.