El V Triatlón de Sagunto se celebrará el domingo, 20 de junio, en la playa de Puerto de Sagunto

El V Triatlón de Sagunto se celebrará el domingo, 20 de junio, en la playa de Puerto de Sagunto

El Club Morvedre Triatlón, que realiza la competición como celebración a su décimo aniversario, aceptará inscripciones hasta el miércoles 16 de junio

La 5ª edición del Triatlón de Sagunto, que estará organizado por el Club Morvedre Triatlón, se disputará el próximo domingo, 20 de junio, a partir de las 8 horas en la playa de Puerto de Sagunto.

  • Ayer se presentó el programa de la competición en el Ayuntamiento de Sagunto, la cual coincide con el décimo aniversario del club.

Al acto asistieron  el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón; la concejala de Policía Local y Protección Civil, Natalia Antonino y Pedro Benito y Basilio, como representantes del club saguntino.

Cabe destacar que la prueba seguirá aceptando inscripciones hasta el miércoles, 16 de junio. El triatlón consistirá en una distancia sprint con más de 350 participantes que recorrerán las distancias a nado de 750 metros, un circuito de ciclismo por los enclaves más característicos de la zona industrial del municipio y 5 kilómetros de carrera a pie por el paseo marítimo. La zona de meta será la Plaza de la Concordia y la zona de transición donde se colocan las bicicletas será el parking recientemente asfaltado.

El cartel de la prueba es un homenaje a todos los deportistas que han pasado por el club. Una idea original de María del Mar Alfonso, diseñadora, que se ofreció para crear el cartel de la competición en el aniversario del club. Asimismo, con motivo del 10⁰ aniversario, el club entregará a cada participante un maillot de ciclismo conmemorativo.

  • El concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón ha querido mostrar su agradecimiento al club por organizar competiciones de este tipo

Dar las gracias al Club Morvedre Triatlón por la magnífica organización, felicitarle por este 10º aniversario y darles la enhorabuena por otra muestra del buen hacer y del sensacional trabajo que vienen realizando y, muy especialmente, por recuperar la celebración de ese evento que viene figurando en nuestro calendario local de pruebas deportivas y que nos permite conquistar nuevas cotas, en esa lucha por recupera la tan ansiada normalidad.

El club contará con la colaboración y ayuda prestada en todo momento por parte del Ayuntamiento de Sagunto, del departamento de Actividad Física, Salud y Deportes, del departamento de Playas, de la Policía Local y Protección Civil. Además, contarán también con la colaboración de socios y voluntarios de la comarca en la organización de la prueba.

  • Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha centrado la atención en la ubicación de la prueba

La localización es inmejorable y pone de relieve las grandes fortalezas que tenemos como ciudad, con nuestro paseo marítimo, paseo industrial y playa. Hay que insistir en que somos una de las playas más seguras de España y seguimos realizando ese trabajo.

Incorporando nuevas tecnologías y con un gran equipo de profesionales que nos aseguran ese tipo de servicios, todo eso también tenemos que contarlo con la realización de estas pruebas, ya que estas pruebas van más allá del mero carácter deportivo, van ligadas a transmitir valores de deportividad, esfuerzo, trabajo en equipo y tiene un impacto económico en nuestro turismo y economía muy positivo, para que todo el mundo conozca la ciudad y sea un punto de referencia en el mapa».

En ese sentido, los patrocinadores de la prueba son comercios y empresas locales entre los que están Reale Seguros Joaquín Catalán, Tribike, Clínica Heben, Carmar, Fertiberia, Cronometra, DS Laboral, Canet Piragüismo, Decathlon Sagunto y Mr. Vale.

Durante el evento se contemplarán por parte de la organización las medidas sanitarias y de prevención frente a la pandemia, que serán, así mismo, de obligado cumplimiento para el público.