El PSOE de Jesús Ros también obligado a retirar la campaña con la imagen del candidato de los MUPIS ataca ahora a Amparo Folgado

La Junta Electoral estas elecciones locales está teniendo mucho más trabajo del habitual, y es que gracias al PSPV tienen el triple de trabajo que en otras ocasiones. Si hace un par de semanas conocimos cómo a un alcalde de Castello se le obligaba a retirar una valla electoral. Esta misma semana conocimos cómo a la candidata al Ajuntament de Valencia, Sandra Gómez hasta en dos ocasiones Junta Electoral le ha recriminado su actitud y obligado a retirar «publicidad electoral pagada con dinero público«. Es más ya hay una propuesta de sancionar al Ajuntament de Valencia por vulnerar la legislación electoral.

Y ahora las vulneraciones electorales pasan por Torrent

Pues parece que el PSPV de Jesús Ros no iba a ser menos. Decidió para promocionar la presentación de la lista del alcalde colocar en los MUPIS durante las últimas semanas la cara del alcalde y mensajes y slogans. El PP de Amparo Folgado pidió a Junta Electoral amparo y ahora Junta Electoral le obliga a retirar esos carteles. Le recuerda que vulneran la ley electoral. Recordando que esos carteles electorales corresponden sólo a la campaña.

Un tema que parece ha sentado muy mal en el entorno del alcalde Jesús Ros, que se juega la alcaldía, como la mejor defensa es un ataque han pasado a la acción.

En una nota de prensa han acusado a Amparo Folgado de embarrar la campaña, a la vez que critican su campaña de acudir folletos en mano por las distintas calles de la ciudad. Una nota llena de improperios y descalificaciones a la candidata popular y a la que acusan de «guerra sucia».

Comunicado lleno de improperios contra Amparo Folgado del PSPV de Torrent

No deja de sorprender la poca credibilidad de Amparo Folgado, acostumbrada a decir una cosa y luego hacer otra. La última ocurrencia de la candidata del Partido Popular ha sido denunciar ante la Junta Electoral de Zona de Valencia la campaña de presentación de Jesús Ros como candidato a la alcaldía de Torrent. Una campaña de mupis totalmente permitida, que ha durado 10 días. En los que primero han aparecido mensajes y la fecha del día de la presentación y, por último, el mismo 21 de abril, día de la presentación, el rostro de Jesús Ros con un mensaje ‘Jesús Ros està on toca!’, que ponía el colofón y descifraba el significado de los mensajes previos: ‘Estar al costat de les persones’; ‘Estar en els moments importants’; ‘Estar en els moments difícils’. Una campaña que resultó un éxito rotundo. A tenor del aspecto de una sala cívica del Antic Mercat repleta de torrentinos y torrentinas que arroparon a Jesús Ros en su presentación. Fue retirada inmediatamente el día posterior al evento, al mismo tiempo que se recurría la resolución de la junta.

Un apoyo de la sociedad torrentina que no debió sentar nada bien a Amparo Folgado. Poco acostumbrada a aceptar las decisiones de aquellos y aquellas que puedan pensar diferente a ella. Por lo que nuevamente ha tratado de engañar a los vecinos y vecinas de Torrent por arte de birlibirloque. Denunciando que la imagen del alcalde Jesús Ros no podía estar en los mupis de la ciudad, al mismo tiempo que día sí y día también saca a la calle su propio estand efímero con su imagen y su eslogan de campaña cual trilera para repartir propaganda. Vergonzoso resulta pues el mensaje de ‘Todo no vale’ con el que los populares acompañan una publicación referente a este asunto en su muro de Facebook. El mensaje correcto debería haber sido: ‘Todo no vale, menos para nosotros’.

Lejos de entrar en un cruce de denuncias, que poco o nada aportan a la sociedad torrentina, los socialistas le ‘Pedimos A Amparo’ que deje de tratar de manipular y de mentir a los vecinos y vecinas de Torrent y se centre en hacer alguna propuesta que les pueda beneficiar, al menos en el mes que viene por delante, algo que no ha hecho en los últimos años.

La mejor defensa un ataque para Jesús Ros y su equipo

Esto de entrar en descalificaciones personales y en el «y tú más» aparte de aburrir a los vecinos denota la catadura moral del equipo que acusa de guerra sucia al contrario al verse contra las cuerdas. porque la resolución de la Junta Electoral dice claro que es una vulneración de la ley electoral. Al verse sorprendidos, el quipo de Jesús Ros en vez de reconocer su error, ataca al que ha pedido se cumpla la legalidad. Eso tiene un nombre y se llama «estar endiosados». Incluso podíamos afirmar que se encuentran en «la impunidad absoluta» del que se cree incluso por encima de la ley.

Los que acusan de trilerismo a su oponente se califican a sí mismos al ser «pilaldos» incumpliendo la legalidad. ¿Qué catadura moral tienen aquellos que atacan porque les han pillado infringiendo la legalidad y atacan al que pide se cumpla la ley?. Los ciudadanos de Torrent deberán de tener en cuenta tal esperpento político. Deberán dictaminar y juzgar la actitud del que se cree por encima de ley.

Ser alcalde no es ser señor feudal, porque de serlo, seguro que ya habría mandado cortar la cabeza de su oponente. O se está con la legalidad o contra ella. La nota de prensa deja claro de qué lado está Jesús Ros. Aunque estos son los hechos y toca a los torrentinos juzgar a los que quieren representarlos. Desde luego algunos no nos dejaríamos representar por un Putin en potencia cuya legalidad se la trae al pairo.