El PP requiere al alcalde que solicite los datos reales de COVID-19 en l’Eliana

  • PP «el PSOE va a tener que dejar de ocultar de una vez el aumento descontrolado de casos»

  • La Generalitat continúa sin reconocer los datos de contagiados que se multiplicarían por 5 según el PP

La semana pasada el PP de l’Eliana destapó que los datos que publicaba la Consellería y declaraba el alcalde del PSOE Salvador Torrent, estaban muy por debajo de la realidad, el número de contagios que facilitó el PP multiplicaba por cinco los datos «oficiales», de 71 a 341.

La Consellería ha contestado con su silencio al requerimiento de la portavoz popular, María José Marco, en el cual solicitaba por escrito los datos reales de la pandemia como sí que han dado a otros municipios, reconociendo que los datos «oficiales» están muy por debajo de la realidad.

El PP ha requerido hoy mismo formalmente al alcalde socialista de l’Eliana para que «solicite por escrito al Centro de Salud Pública de Valencia, Informe detallado con datos actualizados de la incidencia real del Covid-19 en l’Eliana».

Para la portavoz del PP «la situación es alarmante y los contagios aumentan exponencialmente y negar la realidad no sirve de nada, es hacerse trampas al solitario y ocultar la crisis a nuestros vecinos.

Si el día 12 teníamos 341 casos de Covid-19 ahora estaremos disparados, hace una semana teníamos una Incidencia Acumulada de 1.865 cada 100.000 habitantes y no se han tomado medidas ya que ni tan siquiera reconocen los datos tan preocupantes»

María José Marco ha concluido manifestando que «necesitamos que dejen de pensar en la pérdida de votos que supone la pésima gestión sanitaria de esta pandemia, que se pongan a trabajar y no oculten la realidad a la población. Vamos a ver cómo empiezan a reconocer que los casos se van disparando y todo el pueblo verá como los datos que avanza el Partido Popular son los ciertos. Insto al alcalde a echarle valor y salir en su próximo vídeo reconociendo la realidad de los contagios, no se pueden ocultar más».