El PP de Paiporta pide que el PSOE “asuma responsabilidades” tras un nuevo episodio de inundaciones en los barracones del IES La Senia

– Los más de 200 alumnos y alumnas que estudian en barracones en el IES La Senia de Paiporta han vivido hoy un nuevo episodio de inundaciones.

La lluvia de esta mañana ha alterado el normal funcionamiento del centro por la entrada de agua en algunas aulas del mismo. En concreto en la zona donde están los barracones se ha inundado y el alumnado no podía entrar o salir de las aulas. Primero se han puesto palets en el suelo y luego ha tenido que actuar una bomba y operarios de la brigada de obras para achicar el agua y poder facilitar el acceso a los barracones.

Desde el PP, la portavoz municipal y candidata a la alcaldía, Chelo Lisarde, ha asegurado que se trata de “un episodio más de la dejadez e inoperancia del Gobierno socialista de Paiporta y de la Generalitat Valenciana que gobierna Puig, deben asumir alguna responsabilidad por el abandono al que someten a la comunidad educativa de Paiporta”, ya que ha añadido que “la construcción del nuevo IES La Senia está previsto desde 2015 sin que se haya hecho absolutamente nada por parte de la Generalitat en estos ocho años, lo único que han sabido hacer es colocar unos barracones prefabricados que van camino de cumplir cinco años”.

  • Desde el PP se ha criticado “la absoluta negligencia de la alcaldesa socialista, Maribel Albalat, que es incapaz de reivindicar nada ante Chimo Puig»

No le importan los más de doscientos jóvenes que estudian en unos barracones que se inundan en cuanto caen cuatro gotas ni que son calderas a más de 40 grados cuando llega el buen tiempo”, y ha añadido que desde el Partido Popular “hemos pedido varias veces que bien el Ayuntamiento, o bien la Conselleria construyan un techado provisional en esa zona, que la una con el edificio principal y  que permita amortiguar el efecto de las lluvias y del calor en verano, en definitiva para mejorar las condiciones de los estudiantes, con una inversión que no supone nada ni para el ayuntamiento ni aún menos para la Conselleria, pero como lo propone el PP se oponen, ponen excusas y son incapaces de dar una alternativa y aún menos una solución”.

  • Los proyectos del IES La Senia y el nuevo CEIP L’Horta continúan paralizados ocho años después, y sin visos de arrancar en este 2023.

Chelo Lisarde consiguió hace unas semanas, en su presentación como candidata a la alcaldía, que Carlos Mazón se comprometiera públicamente a que si es Presidente de la Generalitat tras las elecciones de mayo, en este mismo 2023 estará terminado el proyecto del nuevo IES La Senia para iniciar las obras, algo que el PSOE y Compromis no han conseguido en 8 años.

Para la candidata popular, es lamentable que mientras no se solucionan los problemas de nuestros vecinos, la alcaldesa solo se dedique a hacer campaña, siendo su última ocurrencia, invitar a todos los vecinos a tomar café con ella mientras el pueblo está abandonado.

Chelo Lisarde ha afirmado que con el primero que la alcaldesa Maribel Albalat “debería tomarse un café, es con Puig y exigirle el inicio inmediato de estos proyectos, pero no tiene el valor de llevar la contraria a su partido, su desidia la pagan cada día 200 jóvenes de Paiporta”, y como alternativa Lisarde ha invitado a Maribel Albalat y Chimo Puig “a un café en la cafetería del IES La Senia, para que vean las consecuencias de ocho años sin hacer nada”.

Este curso 2022-23 en Paiporta se ha triplicado el número de alumnado en aulas prefabricadas, ya que nunca en la historia del municipio se había alcanzado una cifra como ahora.