Gandia recibe una subvención de 160.000 euros de Turismo Comunidad Valenciana para potenciar la ruta turística de los Borja

Turismo Generalitat Valenciana, en sus presupuestos para 2023, ha incluído al Ayuntamiento de Gandia como beneficiario de una subvención por un valor de 160.000 euros. Esta ayuda, supone  60.000 euros más de la cantidad habitual que se solía conceder en esta línea, y tiene el objetivo de «potenciar la ruta turística de la familia de los Borja».

La cantidad pone de manifiesto la voluntad de la Generalitat por afianzar la marca ‘Territorio Borja’ en la ciudad, que desde el 2018 está colaborando con el Consell para consolidar la figura de esta histórica familia como un producto turístico de referencia.

Marca Gandia y los Borja

Durante estos 4 años se ha trabajado desde la singularidad y la especialización de Gandia en la marca Borja, y se han impulsado diferentes acciones de dinamización y comunicación. Contribuyendo a generar una oferta de turismo cultural de primer nivel, para que los visitantes puedan comprender y descubrir la historia y la influencia de los Borja en tierras valencianas.

Con esta ayuda, el gobierno municipal podrá seguir diversificando la oferta turística, a partir de un elemento tan singular, tan diferenciador y tan exclusivo como es la familia Borja. Gandia continuará promocionando una oferta cultural de productos y servicios que materialice la promoción de esta iniciativa y contribuya a la mejora del destino, a la desestacionalización y a dinamizar el sector turístico local.

Estamos ante una magnífica noticia. Es una importante cantidad de dinero que nos ayudará a promocionar Gandia a través del Territori Borja. Trabajar con una figura tan exclusiva y emblemática como la familia Borja nos ayuda a desestacionalizar y a competir mejor. La Aportación de la Generalitat consolida la estategia establecida desde el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia que tiene como objetivo poner en valor elementos que nos ayuden a completar la oferta de sol y playa”, ha destacado el regidor del área, Vicent Mascarell.