Carlos Enrique Galiana y JCF excluyen otra vez a la Associacio Cultural l’Horta de la Ofrena a la Mare de Deu dels Desamparats

Otro año más, el mímico concejal Carlos Enrique Galiana que saltó al estrellato por su interpretación mímica europea en los premios de Innovación sigue rodeado de polémicas en sus últimas Fallas como concejal de Cultura festiva. Ya que nada más acaben las Fallas asumirá de nuevo el cargo Pere Fuset hasta las elecciones municipales de mayo.

A pesar de hablar de participación, la Associacio Cultural de l’Horta lleva años demandando por registro de entrada poder participar de la Ofrenda con sus representantes y su Senyera, al igual que otros colectivos. La Callada por respuesta y finalmente un breve escrito que dice que «hay muchos compromisos, que otro año será».

Una vez más, Carlos Galiana margina a las asociaciones por su ideología, e «innova» en las Fallas, como eliminó el desfile de canastillas en las Exaltaciones. También ha cambiado la ubicación de los castillos. Aunque la principal innovación será saber si al fin el edificio ilegal del Diseño estará desmontado para cuando venga la falla municipal. Si finalmente se podrá plantar donde siempre, sobre la base de hormigón del edificio o en otra ubicación.

Marginación a la Associacio Cultural de l’Horta

Desde la asociación que al igual que Lo Rat penat utiliza Les Normes d’El Puig y son valencianistas, se asegura no ha recibido ninguna ayuda ni subvención municipal por parte de Cultura festiva a pesar de atender a sus requerimientos y cumplir con los requisitos. Han acudido por ello de nuevo al Síndic d’Agravis, que recuerda al Ayuntamiento por enésima vez su deber de contestar a la ciudadanía.

Eso debe ser el código de buen gobierno y la transparencia de Ribó y Sandra Gómez. Una vez más opacidad y desprecio hacia nuestras tradiciones.