La Delegación de Comercio y Mercados ha puesto en marcha esta tarde el tradicional mercado que estará ubicado en la plaza Cronista Chabret hasta el 6 de enero.

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, ha puesto en marcha esta tarde el Mercado de Reyes. Desde hoy hasta el 6 de enero, la plaza Cronista Chabret albergará los tradicionales puestos. Dispondrán productos característicos y típicos de estas fechas, con horario de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

La Delegación de Comercio y Mercados pretende propiciar e impulsar el ambiente navideño en Sagunto. La finalidad es invitar a los habitantes del municipio a realizar de forma más agradable sus compras navideñas. Además, poder mejorar el clima comercial de la localidad. A la vez, potenciar y afianzar todavía más el comercio del municipio.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, considera que, con este tipo de actuaciones, «el Equipo de Gobierno sigue apostando e impulsando el comercio local». El primer edil asegura que, con estos mercados, «intentamos recuperar algo de ilusión. No solo para los más pequeños, ya que deseamos sentir la calidez de la cercanía de los amigos y familiares y la pronta recuperación de la vida que todos echamos de menos. Pero, eso sí, adoptando todas las restricciones y medidas anti-covid».

Productos tradicionales y comercio local. 

En las paradas podremos encontrar productos de alimentación típica de Navidad, elementos de decoración navideña, plantas y árboles de Navidad, artículos relacionados con el belén tradicional y sus complementos, juguetes, panderetas y globos (ajustados a la normativa europea), artículos escolares, cuentos infantiles y de Navidad, tarjetas de felicitación de navidad, artículos de broma, golosinas, artículos de regalo y artículos de artesanía, cerámica y cestería.

En total, cerca de 40 puestos de venta formarán parte de este mercado. Entre los que forman parte aquellos vendedores del municipio que han querido participar en dichos mercados y cuyos productos se adecuen a la tipología establecida por el Ayuntamiento.