El Centro de Interpretación del Parque Natural del Desert de les Palmes sufre un acto vandálico

El Centro de Interpretación del Parque Natural del Desert de les Palmes ha sufrido un acto vandálico. Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado lunes y el martes por la mañana. Una persona trabajadora del centro dio la voz de alarma al encontrar cristales rotos y el interior revuelto.

El director del Parque, Antonio García, ha confirmado que los asaltantes han robado diverso material técnico como walkie-talkies y equipos de grabación. Ya han interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil para investigar y aclarar el suceso

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, responsable de los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana, ha condenado lo ocurrido y ha lamentado que se asalten centros dedicados a la educación, información y divulgación.

Desde la administración autonómica han anunciado la instalación de equipos de vídeovigilancia en las instalaciones para proteger el equipamiento. Además, permitir la identificación de los responsables de robos y actos de vandalismo como el sucedido.