El Ayuntamiento de Xàtiva realizará una programación juvenil íntegramente online para estas fiestas de Navidad

El Ayuntamiento de Xàtiva, a través de la concejalía de Juventud, ha programado, a pesar de las medidas adoptadas en la ciudad con motivo de la crisis sanitaria, una programación especial que se realizará de forma online para los y las jóvenes de la ciudad.

Estas actividades se podrán seguir por las redes sociales de Infojove. Será, por tanto, de una manera totalmente virtual y abriendo la participación a todas y todos los interesados. Será a través de torneos de diferentes juegos, campañas de concienciación, juegos navideños o videos de recetas.

La actividad empezará el próximo martes 22 de diciembre, con la campaña «No somos un juguete» en colaboración con la Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva (SPAX). Continuará el miércoles 23 con recetas navideñas de pastelitos de boniato, coca cristina o panellets. Los días 26 y 27 habrá torneo de Brawn Stars y el día 28 un taller de bolsos de tela para regalo. Mientras que el 29 será el turno de los juegos navideños en familia y el día 30 habrá una baraja de cartas navideñas.

Para enero, los días 2 y 3 está programado un torneo de Among Us. Mientras que el día 4 habrá captura de fotografías «una Navidad diferente». El día 5 se realizará una receta de carbón negro de azúcar.

Hay que tener en cuenta que las inscripciones a los torneos se harán hasta un día antes del torneo en cuestión.

Será necesario enviar un WhatsApp al 662 385 885 con el nombre y apellidos, edad y pseudónimo de juego.

«Estas son unas fechas difíciles y diferentes, y es por eso que hemos intentado hacer una programación en la cual los y las jóvenes puedan participar de una manera más activa». Así lo ha manifestado la regidora de Juventud Lena Baraza.