El área de Urbanismo y Seguridad Ciudadana de y la Policía Local de Orihuela trabaja en una «Navidad segura»

El vicealcalde de Orihuela, José Aix, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López y el representante de la Policía Local, Ricardo Cánovas han informado de las medidas a adoptar en estas Navidades en Orihuela fruto de la coordinación de ambas áreas.

“Se presenta una Navidad atípica por la pandemia. Por lo que desde el área de Urbanismo y Seguridad Ciudadana hemos planificado una serie de medidas de prevención para el comercio y la restauración. El objetivo es poder disfrutar de unas navidades de manera segura y así evitar males mayores” ha indicado Ramón López.

José Aix, vicealcalde y concejal de Urbanismo ha expresado que “desde el área de Urbanismo vamos demostrar generosidad. Lo vamos a hacer atendiendo las solicitudes que nos trasladen los hosteleros para generar espacios reglados y vigilados. Pero al mismo tiempo vamos tener firmeza en el cumplimento de la normativa frente a la COVID-19”.

Desde el área de Seguridad Ciudadana se ha informado que la Policía Local reforzará su presencia en las principales zonas comerciales y de ocio. Lo hará con controles especiales para garantizar la seguridad ciudadana y vigilar el cumplimiento de medidas establecidas frente a la Covid-19.

El objetivo de la Policía Local en estas navidades “no es solo para controlar el cumplimiento de las medidas frente a la COVID-19. Sino colaborar con los establecimientos” ha recalcado Ramón López.

Se continuará vigilando el cumplimiento del uso de la mascarilla, el distanciamiento social, el control las medidas impuestas a las actividades comerciales y de hostelería para la prevención de la COVID-19.

“Apostamos por la salud de los vecinos de Orihuela y al mismo tiempo apoyamos la economía. Con estas dos variables creemos que no hay nada mejor que disfrutar de la Navidad en Orihuela con todo las garantías y manera segura”. Así lo ha expresado José Aix, vicealcalde de Orihuela.

Desde el área de Seguridad Ciudadana y Urbanismo determinan que hay que estar a lo que establezcan las resoluciones de 5 y 9 de diciembre en lo referente a la hostelería y ocio nocturno.

Resolución de 5 de diciembre establece que el horario de cierre de los establecimientos de restauración y hostelería, para las noches del 24 al 26 de diciembre de 2020 y del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, será a la 1:30, sin que puedan aceptar pedidos a partir de las 00.30 horas.