Cullera tomas medidas más restrictivas ante el aumento de contagios COVID

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cullera han tomado hoy una serie de medidas para que ese aumento de contagios no afecte a la población de Cullera.

Los últimos 14 días en Cullera hay 41 casos detectados nuevo, suponiendo una tasa de 188.83 casos por cada 100.000 habitantes. Una tasa relativamente baja porque la tasa de la Comunidad Valenciana ha ascendido a los casi 363.99 casos y sigue en alza.

Nuevas medidas que toma el Consistorio de Cullera

Nuevas medidas que toma el Consistorio de Cullera:

  • Cerrar las instalaciones municipales.
  • Suspensión de todas las actividades municipales. Para no dar motivos a la ciudadanía para que salga de casa.

El alcalde, Jordi Mayor asegura que la clave es quedarse en casa, distancia social y mascarilla. Apela a la responsabilidad individual de cada uno.

Los últimos días se han detectado ya dos brotes más en la localidad, uno de origen educativo y otro social.

A pesar de ser un municipio con la incidencia relativamente baja en comparación a la mala situación en conjunto de la Comunitat Valenciana es necesaro prevenir y tomar medidas.

Los hospitales valencianos en cuanto a la ocupación de las UCIS por pacientes COVID ya han superado el 28%, unido a los pacientes NO COVID hacen que las UCIS estén casi al 90% de su capacidad. En cuanto a los ingresados por COVID ya ocupan casi el 17% de las camas totales de los hospitales valencianos.

La Generalitat Valenciana hace un nuevo llamamiento a la ciudadanía

«Ni tardevieja ni nochevieja, quédense en casa y menos de 6 personas» añade el President Chimo Puig. Que de nuevo apela a la responsabilidad individual ante este fuerte incremento de casos de COVID que sitúa a la Comunitat Valenciana como la autonomía que más preocupa ahora mismo del conjunto de España.

Una situación insostenible por COVID en la Comunidad Valenciana con 70 fallecidos más