Cullera tendrá una nueva escultura de Miquel Navarro en la Casa de la Enseñanza

El prestigioso pintor y escultor valenciano, Miquel Navarro, ha diseñado una obra para el Pueblo de Cullera, con referencia a sus valores gastronómicos y mirada en el Mar Mediterráneo.

Una pieza que ha sido realizada por el autor de esculturas urbanas como La Pantera Rosa o El Parotet, en Valencia. También obras en Mislata, su población natal y otras poblacioens valencianas.

Cullera tendrá el gran honor de contar con este «regalo de uno de los más grandes escultores del mundo», así lo ha definido, Jordi Mayor. El cual estuvo al taller de Navarro en Mislata, acompañado por el alcalde de esta localidad y presidente de la Fundación Miquel Navarro, Carlos Fernández Bielsa, y el regidor de Urbanismo, Bernat Escolà.

No ha trascendido el coste de la obra ni quién lo sufragará, si será el Ayuntamiento o contará con fondos de la Diputacio de Valencia o de la Generalitat Valenciana.

Un «faro que vigila la costa» pero se ubica en un edificio junto al río

Mayor ha agradecido al artista que haya tenido la sensibilidad de contar con Cullera para inspirarse a través del arte en «muchas de las cosas que nos unen y definen como pueblo y saber transmitirlos de una forma magistral». Por su parte el autor describió la creación como «toda una pieza que mira en el Mediterráneo en forma de Atena, un faro que vigila la costa de Cullera».

La obra, que ya se encuentra en Cullera, será presentada en las próximas semanas por el propio autor y estará ubicada en la Casa de la Enseñanza.

Una pieza, ‘Cullera’, que Jordi Mayor quiere que se convierta «en símbolo, emblema y referencia de la ciudad».