Las bragas del mercadillo vuelven a la plaza del Ayuntamiento con el 15M

Las bragas del mercadillo vuelven a la plaza del Ayuntamiento

  • Desde el pasado fin de semana se está montando un mercadillo callejero para conmemorar el 15M.

En la Ciudad capital mundial del diseño 2022 vuelven a aparecer las bragas y los sacos de arpillera a la plaza más emblemática de la ciudad. Esta vez la excusa esgrimida es la Semana del urbanismo

Como ya informo el alcalde en teoría de los actos del 15-M consisten en una exposición y en un monolito que pretende sea permanente. Pero ha aparecido un mercadillo callejero otra vez en la plaza con carteles de bragas a 3 €. Una imagen muy alejada de la valencia del diseño que se nos quiere vender desde el consistorio municipal. Se ha adelantado la vice-alcaldesa Sandra Gómez, del PSPV y ha montado su mercadillo de bragas a 3€.

Un monolito del PSPV cogido con bridas

El monolito del que aún no sabemos el coste para las arcas municipales ha tenido que ser sujetado al suelo y además parte de sus elementos son sacos de arpillera cogidos con cuerdas y con bridas. Otra vez una imagen muy alejada de la valencia del diseño y de la innovación más bien una valencia de chapuzas y de improvisación.

Sujetar los elementos con bridas significa que poco más de una semana durará este monolito en la plaza del Ayuntamiento ubicado justo donde se debe de ubicar la falla municipal y dónde además estaba previsto en el diseño provisional de la plaza del Ayuntamiento que hubiera una zona infantil que tampoco está.

Cabe recordar que en esta obra provisional de peatonalización en el vial dónde está ubicado este mercadillo y este monolito se situaban dos zonas de sombraje. Eran dos pérgolas ajardinadas que daban sombra a los viandantes además de una zona de juegos infantiles. Un año después estas zonas todavía no se han construido.