Cullera se une al World Paella Day del Ajuntament de Valencia con una actividad con 8 chefs cocinando arroces

Ocho chefs del Club de Producto Artesanos del Arroz han elaborado 26 paellas en el paseo marítimo de la localidad para conmemorar esta cita gastronómica

Cullera ha celebrado el World Paella Day con un showcooking y una degustación popular en la que ocho chefs del Club de Producto Artesanos del Arroz han elaborado 26 paellas diferentes.

La localidad se ha sumado por segunda vez a esta cita gastronómica organizada desde el Ajuntament de Valencia. Cuyo objetivo es celebrar el plato más universal de la gastronomía valenciana.

Un evento celebrado este martes por la noche.

Una cita organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera en colaboración con el Club de Producto Artesanos del Arroz y de la que han podido disfrutar algunas decenas de personas que se han encontrado el evento de repente.

Evento de cocinado y restaurantes participantes

Estos son los restaurantes de la localidad que han participado en el World Paella Day:

  • Casa Nostra.
  • Ulises Piga.
  • Casa Salvador.
  • L’illa.
  • Casa Rocher.
  • Rincón del Faro.
  • Las Terrazas del Mare Nostrum.
  • El Blanco.

Arroces cocinados

Arroz negro; de col y sepia; del labrador o del señoret son algunos de los sabrosos arroces que cocinaron ayer.

Bienal Mundial del Arroz, el 22 y 23 de octubre en Cullera

Hemos conocido además que dentro de un mes, los días 22 y 23 de octubre, Cullera acogerá la primera Bienal Mundial del Arroz. Un evento único donde chefs de reconocido prestigio nacional e internacional mostrarán su arte culinario cocinando arroces de todo tipo y ofrecerán showcookings y ponencias en torno al arroz.

El acontecimiento gastronómico tiene como objetivo valorar el arroz como producto estrella de la gastronomía local y de sus productos kilómetro cero.

En los jardines del mercado de la ciudad habrá diferentes espacios dedicados al arroz. Como una zona de demostraciones culinarias, un aula de formación y conferencias. Además de una zona de degustaciones gastronómicas, un concurso gastronómico y una feria de productos.

La Bienal Mundial del Arroz quiere ser heredera de los anteriores congresos sobre el arroz celebrados en Cullera hace más de tres lustros. Su razón de ser está arraigada tanto en la existencia de un tradicional sector agrícola productor de arroz en la localidad, como en una amplia oferta de restauración arrocera que ha propiciado la creación de un club de producto gastronómico. “Artesanos del arrozque garantiza la calidad de la cocina que realizan.