Cullera se une a Valencia y suspende la Noche de San Juan

Cullera se une a Valencia y suspende la Noche de San Juan

El Ayuntamiento de Cullera ha decidido suspender este año la celebración de la Noche de San Juan en todas las playas de la ciudad. Una medida que ha sido aprobada este mediodía en junta de gobierno local y que está tomada por motivos de seguridad ante la pandemia de la Covid-19 y para evitar grandes aglomeraciones que podrían llegar a ser incontrolables.

Jordi Mayor asegura que se actuará con contundencia para hacer cumplir la prohibición

El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha explicado que se ha tomado la decisión por prudencia y responsabilidad ante la actual crisis sanitaria. «Cullera es una de las ciudades costeras que más gente concentra en noches como estas y nos sería imposible hacer cumplir las normas de distanciamiento social y garantizar la seguridad sanitaria que requiere un momento como este», ha expresado Mayor.

«Lo que importa ahora es proteger la ciudadanía y el turismo y por tanto tenemos que evitar estas fiestas masivas donde no podemos asegurar su protección».

Dispositivo especial esa noche

Para controlar el acceso a las playas, habrá un dispositivo especial de la Policía Local que vigilará que se cumple esta prohibición en las playas así como del encendido de hogueras durante la noche. «Seremos tajantes con la prohibición»

La localidad de Cullera es una de las playas con más extensión costera con más de 15 kilómetros de costa. Gran parte de ellas se concentran en zonas urbanas y otras, como la del Dosel y la del Mareny, forman parte del Parque Natural de la Albufera.

Además, el municipio atrae anualmente miles de personas que acuden a sus playas para disfrutar de la Noche de San Juan. Una fiesta donde habitualmente se producen grandes concentraciones de personas en una de las noches más largas y ambientadas del año y que, además, tiene un evidente carácter festivo que da la bienvenida al verano.

Este hecho imposibilita que el Ayuntamiento pueda hacer cumplir las actuales normas de prevención sanitaria que se han impuesto para el uso de las playas. Medidas como el distanciamiento social e interpersonal o la distancia entre parasoles, entre otras.

El Ayuntamiento ha informado que se mostrará contundente en la aplicación de las prohibiciones en esta noche, a pesar de que Cullera ya tiene experiencia en este tipo de medidas porque en los últimos años el consistorio ya había prohibido el acceso a las playas naturales para protegerlas de las agresiones ambientales que ocasionalmente habían sufrido en el pasado como consecuencia del descontrol de los asistentes a esta fiesta.

Valencia suspende la Noche de San Juan y la Conselleria aconseja se regule con acceso controlado

El Consell estudiará esta semana que hacer con la noche de San Juan