El Consell estudiará esta semana que hacer con la noche de San Juan

El Consell estudiará esta semana que hacer con la noche de San Juan

El pase a la Fase III lleva aparajedo que las decisiones pasan a tomarse directamente por las CC.AA.. Esto equivale a que desde el lunes 15 de junio, que presumiblemente toda la Comunitat Valenciana pase a Fase III de la desescalada las decisiones relacionadas con la pandemia en la Comunitat Valenciana se tomarán directamente en el Palau de la Generalitat Valenciana.

Una polémica que ha surgido esta semana

Preguntado el President de la Generalitat Valenciana sobre este tema por Valencia News, Chimo Puig aseguró que «no es nuestra intención prohibir, pero no parece lo más adecuado ahora juntar a miles de personas en este momento«.

Puig reconoció que la decisión unilateral de Valencia de prohibir esta festividad en su término municipal puede llevar aparejado el que muchas de esas personas se trasladen a los municipios costeros cercanos, y allí ocasionar problemas de afluencia masiva y de seguridad.

El President aseguró por tanto, que esta misma semana, en las reuniones preparatorias para definir la estrategia a realizar en la Fase III, se abordará ésta y otras cuestiones para asegurar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Es necesaria una unidad de acción para no transmitir mensajes contradictorios por distintas Administraciones

El Ayuntamiento de Valencia ha roto de inicio la unidad de acción que sería aconsejable para que unos ayuntameintos no se vean perjudicados por las decisiones de los otros. Reconoce Puig la preocupación por este hecho y que debe de existir esa unidad de acción coordinada entre los Ayuntamientos y la Generalitat Valenciana para que se traslade un mensaje claro a la sociedad.

Estamos a poco más de 15 días de esta noche donde se celebra el equinocio de verano y donde miles de personas se congregan en las distintas playas de la Comunitat. Preocupa especialmente la población joven y la posibilidad de fiestas masivas con botellones improvisados.

Al Ayuntamiento de Valencia, le ha venido muy bien prohibir esta celebración, auqnue tan sólo ha informado que no procederá al reparto de madera. Se ahorrará un dispositivo sanitario especial y sobre todo el gasto en limpieza de las playas, ya que algunas de ellas, como las del Perellonet, aún se encuentran 5 meses después con restos del temporal Gloria.

Valencia suspende la Noche de San Juan y la Conselleria aconseja se regule con acceso controlado