Los teatros Municipales de Valencia TEM y La Mutant se ponen en marcha a finales de mes

Los teatros Municipales de Valencia TEM y La Mutant se ponen en marcha a finales de mes

La Mutant y el Teatre El Musical (TEM) Cabanyal-Canyamelar, los dos teatros de la ciudad que gestiona el Ayuntamiento de Valencia, ofrecerán diferentes propuestas culturales para finales de junio y el mes julio.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha presentado hoy la programación de estos dos espacios escénicos que, «con el protocolo de seguridad necesario inician su desescalada a la nueva normalidad».

Acogerán, entre otras propuestas, una muestra de creaciones audiovisuales valencianas, un ciclo de producciones europeas de animación, y un proyecto que trata de dinamizar la comunidad dancística de Valencia. «Esta oferta cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad de profesionales y espectadores. El Ayuntamiento quiere dar servicio a la ciudadanía e incentivar e impulsar autónomos del sector cultural» tal como ha explicado la concejala.

 Protocolos de seguridad

Por lo que respecta a los protocolos de seguridad de los teatros municipales, la concejala ha detallado que se ha hecho conforme el documento elaborado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, con la colaboración de la Concejalía de Gestión de Recursos y la de Salud Laboral, dependientes de Personal. Asimismo, ha añadido, se hará una declaración responsable del seguimiento de estas pautas, «con medidas genéricas y otras más específicas. Que se han acordado con el sector con el que hemos mantenido reuniones durante las primeras semanas de confinamiento tanto para impulsar ayudas como para readaptar convocatorias. Ahora más recientemente para hablar de reapertura de espacios escénicos privados».

La Mutant se pone en marcha el 27 de junio

La actividad empezará el 27 de junio en el espacio escénico ubicado en la calle Joan Verdeguer, La Muntant. Donde se celebrará la Mostra de l’Audiovisual Valencià. Una muestra organizada por Redacción Atómica. «Tiene como objetivo poner en común lo mejor de lo realizado durante un año, siempre poniendo el foco en piezas artísticas y creativas producidas en Valencia».

 «Se proyecta una pieza de cada uno de los creadores, con la finalidad de trazar un coloquio. Para disfrutar de un espacio real y tangible en el que compartir impresiones. La entrada será gratuita, con invitación, previa reserva en el mail de La Mutant».

Ciclo de Cine de Nueva animación europea en La Mutant del 30 junio al 5 de julio      

Seguidamente, en La Mutant se celebrará el Ciclo de Cine “Nueva animación europea”, del 30 de junio al 5 de julio, con una proyección diaria en el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia

«Este encuentro ofrece una visión sobre las últimas y más destacadas producciones europeas de animación. Hungría, Bélgica, Irlanda o España serán algunos de los países por los que discurre este ciclo. Formado por 5 largometrajes que recorren diferentes técnicas de animación producidas por los principales estudios de animación europeos. Que han cosechado premios y nominaciones en festivales y certámenes internacionales».

Por otra parte, del  8 al 11 de julio, el Club Mutant reunirá demostraciones de voging, hip hop, danza contemporánea. También todas aquellas manifestaciones dancísticas con vertiente underground e invitados internacionales.

El Club Mutant es un proyecto que trata de dinamizar la comunidad dancística de Valencia dentro y fuera de las instituciones. A través de actividades de formación con coreógrafos y bailarines internacionales invitados. Todo ello con el objetivo de unir a bailarines de diferentes “especies” estilos y técnicas. Para favorecer el intercambio de prácticas y pensamiento entre la danza contemporánea y las danzas urbanas más underground.

 Espectáculo de música en directo y Ediciónd e Tagomago Fest a finales de julio

Del 17 al 18 de julio, se celebrará un espectáculo con música en directo a cargo de Carles Giner, el muro La teta calva-el Muro, «que narra la historia de una mujer que perdió su infancia, pisoteó su adolescencia, malgastó su presente y venderá su futuro».

 

Por último, del 24 y 25 de julio, en La Mutant se celebrará la VI edición Tagomago Fest, «una pequeña muestra de la electrónica analógica como medio de exploración de territorios que pueden no existir siempre, pero sí de vez en cuando».

 El teatre el Musical se abrirá con el 40 festival de Marionetas La estrella

Asimismo, tal como ha informado la concejala Maite Ibáñez, el Teatro El Musical se reabrirá los días 3, 4, 5, 11 y 12 de julio con el tercer Festival de Titelles. Será con la colaboración del teatro de marionetas La Estrella