Cullera celebra la Gala del 50 Aniversario de Junta Local Fallera y presenta el cartel de las Fallas 2022

La Junta Local Fallera ha celebrado en la tarde del sábado la Gala de Presentación del Libro Oficial que recoge los 50 años de Junta Local Fallera de Cullera. Una Gala que se ha celebrado en el Auditori de la localidad cullerense y que ha contado con la presencia del Alcalde, Jordi Mayor, del Concejal de Fallas, Javier Cerveró y los representantes de la Junta Local Fallera, presidida por José Luis Renart.

Alcalde, Concejal de Falals y presidente de la Junta Local Fallera

Presentación del Cartel de Fallas 2022

En la Gala se ha presentado el Cartel ganador del Concurso convocado por la propia Junta Local Fallera para representar a las Fallas de Cullera 2022. La Obra Ganadora es de Denis Ferrer y representa una C. Una C de Cullera, una C que engloba a todas las tradiciones que representan a las Fallas. Lleva por título «Certeza».

 

Una obra ganadora del Concurso y que ha conllevado que se le haya otorgado un cheque de 500€ que corresponde al ganador.

El cartel se inicia y acaba con una llama de fuego, el inicio y el fin de cada ejercicio. Está presente la música, la indumentaria, la pirotecnia y la subida al Castillo y Santuario de Cullera. Con la entrega de premios y el jolgorio que se vive en Fallas.

Los representantes municipales, el presidente de la JLF y el autor del cartel

Libro del 50 Aniversario de JLF

También se ha presentado el libro del 50 Aniversario de la Junta Local Fallera, con un diseño de portada obra de Irina Sánchez. Representa la renovación intergeneracional en las Fallas de Cullera, un abuelito que bajo el campanario de la Iglesia y junto a los jardines del Mercado le da la mano a una fallera joven.

Representa un color cálido, que represente un sentimiento positivo después de todo lo vivido. Cerrando el libro una fotografía de una niña poniéndose unes espardenyes en una silla antigua.

En el libro a parte de la parte institucional, existen textos y anécdotas de 15 de las 16 fallas de Cullera, ya que Faro Mar se creó en 2021 y estas Fallas 2022 serán sus primeras que planten en La Isla de los Pensamientos. También están los bocetos y fotos de las 15 fallas que se deberían haber plantado en 2020.

Todos los presidentes de JLF en los 50 años junto con la autoridades municipales

Pasodoble del 50 Aniversario

En la Gala también se ha presentado el Pasodoble compuesto por el compositor y Director de la Sociedad del Ateneo Musical de Cullera Ferrer Ferran. Que se une al pasodoble de pasacalles compuesto por Juan Roig.

La música y las Fallas van ligadas y por ello, la Junta Local pensó en componer para la efemérides un pasodoble. La lástima es que no ha podido ser interpretado y presentado, ya que las condiciones COVID y la alta incidencia acumulada en la localidad no ha permitido el ensayo de los músicos para interpretar esta pieza musical.

Los representantes de Faro Mar en la Gala

Palabras de los cargos institucionales

Para finalizar la Gala han tomado la palabra el President de la Junta Local Fallera, José Luis Renart, el concejal de Fallas, Javier Cerveró y el Alcalde de la localidad Jordi Mayor. Finalizando el acto con la Interpretaciónd el Himno de Valencia en versión instrumental.