CSIF en el Hospital de La Ribera denuncia la saturación del Hospital y pide medidas urgentes a Sanitat

Desde el Departamento de Salud de La Ribera, el sindicato CSIF denuncia la saturaciónd el centro.

«Estamos saturados, agotados física y psicológicamente. Llevamos cinco días con pacientes pendientes de cama».

Se están atendiendo en urgencias un número ingente de ciudadanos y cada día amanece con una media de más de 30 pacientes a la espera de cama. Algunos de ellos llegan a  esperar hasta 5 días el ingreso en el centro hospitalario.

«Llevamos reivindicando desde el Servicio de Urgencias mejoras de personal y materiales desde hace años. Hemos agotado nuestra paciencia y estamos agotado. esto lleva años así y ya no podemos más».

«El servicio de urgencias no está preparado para atender además de las urgencias del Departamento, además de toda una planta de hospitalización».

El personal de Urgencias del Hospital de Alzira vuelve a protestar por falta de medios y personal y acusa a Baldoví de ocultar la realidad valenciana

Una gestión muy mejorable desde su reversión

Desde la reversión del Departamento de Salud, la gestión ha sido muy mejorable. los problemas se han acrecentado y aparecido nuevos. Los gestores puestos a dedo desde Sanitat han cerrado el departamento de pre-ingresos y la aituaciónd el personal res de tremenda precariedad laboral.

Las concentraciones desde la pandemia se cuentan ya por decenas. La Junta de eprsonal ha pedido en varias ocasiones el cese de todo el equipo directivo del Departamento de Salud debido al caos total del mismo.

La calidad asistencias ha caído en picado y los derechos de los trabajadores son ninguneados sistemáticamente desde Sanitat.

Una situación «insostenible»

la situación insostenible es en todas las áreas. Así, en Atención primaria la saturación hace que se llenen cada día las urgencias del centro hospitalario de Alzira. La falta de medios, los recortes y la falta de personal es la situación perfecta. Pero al espera media de algunas intervenciones ronda los más de seis meses de espera.

Unido a la desigualdad entre trabajadores, ya que el personal revertido ahora hace más de tres años son eprsonal laboral a extinguir. Mientras que el nuevo personal de Consellería es personal estatutario. Ni tienen los mismos derechos ni la misma remuneración a pesard e ocupar los mismos puestos.

Después de hace más de cuatro años de reversión, el personal laboral lleva ese tiempo sin Convenio Colectivo obligatorio, ya que desde Sanitat se negaron a negociarlo durante más de tres años. Tampoco cuentan con Plan de Igualdad específico tal y como exige la ley.