Compromis pierde la alcaldía de Bétera

Compromis pierde la alcaldía de Bétera. El partido Mas Camarena-Torre en Conill que aupó en las pasadas elecciones del 2015 a Compromís a la alcaldía de Bétera, ahora se la quita.

Un pacto entre PP, Cs y el partido Mas Camarena-Torre en Conill hace alcaldesa a Elia Verdevía, del PP. El cuaerdo de gobeirno está avalado por el partido de las urbanizaciones, y Ciudadanos que han apoyado la alcaldía del PP.

Compromis, PSPV y el único concejal de Vox, a la oposición.

Desavenencias entre el partido de las urbanizaciones y Compromís.

El partido Mas Camarena-Torre en Conill rompió ya el acuerdo de gobierno en la pasada legislatura al primer año, ya que acabaron en los tribunales contra el Ayuntamiento de Bétera. Esto fue por el «excesivo precio de la factura del agua». Según dicen los propietarios de las urbanizaciones se ha «quintuplicado el precio». Esto hizo empezar als desavenencias que han sido constantes con Compromis. Así el partido que quitó la alcaldía al PP, para dársela a Compromís, ahora se la devuelve al PP.

Bétera más moderada envía a los extremismos a la oposición.

Así, el partido catalanista e independentista Compromís, que tantas polémicas ha creado en Bétera apoyando actos independentistas ha sido expulsado del gobierno y mandado a la oposición. De esta forma Bétera recupera su moderación, por cuanto expulsa a la oposición a los extremismos de Compromis y Vox.

El PP gobernará a pesar de perder 2 concejales respecto a 2015

Así el PP de Bétera a pesar de bajar dos concejales respecto a 2015, consigue la alcaldía. El paoyo del partido de las urbanizaciones es clave con sus 4 concejales ( antes tenían 3) y al sumar con Ciudadanos que también ganan un concejal respeto a 2015. Así Bétera tendrá un nuevo tripartito de gobierno. Compromís pierde la alcaldía de Bétera. Por tanto cuatro años después de conseguirla.