Joan Ribó reelegido como alcalde

Joan Ribó reelegido como alcalde. Esta mañana ha conseguido de nuevo la vara de mando con el apoyo de 18 concejales. La mayoría absoluta está en 17. Ha conseguido el apoyo de su partido, Compromis y del PSPV de Sandra Gómez con sus 8 concejales.

La oposición dividida y cada uno a lo suyo.

Ha superado Ribó la votación a alcalde con 18 votos. Una votación a la que también se han presentado Maria José Catalá con los únicos 8 votos de su grupo popular. También Fernando Giner con sus seis votos de concejales de Ciudadanos. Vox por su parte también se ha presentado con José Gosalvez y ha obtenido los 2 votos de sus concejales.

La valoración es que la oposición se ha presentado cada uno a la suya, dividida y sn pactos, mientras que Compromis ha logrado el apoyo del PSPV.

Ahora toca la dura negociación del reparto de concejalías.

Ahora toca el reparto de concejalías entre el PSPV y Compromis que se presume muy duro, por cuanto Comrpomis quiere concentrar el máximo poder y hacer megaconcejalías. Una legislatura que se presume complicada por los roces entre PSPV y Compromis, pero que será tranquilka porque la oposición se ve va cada uno a la suya y cada uno se defiende a sí mismo y PP, Cs y Vox son incapaces de llegar a acuerdos por el bien de la Ciudad. El tiempo dirá si son capaces en 4 años de ello o cada uno hace la guerra por su lado. Saliendo beneficiado Ribó y Compromís.

Los valencianos nos toca sufrir a Ribó, Grezzi y Fuset cuatro años más

Son los concejales más conocidos, pero también los más polémicos y «no queridos» por la mayoría de los valencianos. Joan Ribó reelegido como alcalde a pesar de ello.

La imposibilidad de ponerse de acuerdo PP y Cs y ofrecer un pacto al PSPV para que no gobierne el radicalismo catalanista de Compromís hace que los próximos cuatro años esten los valencianos condenados a soportarles.