CCOO denuncia la congelación de los salarios en el sector de la sanidad privada

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO CV,  vuelve a denunciar la precariedad laboral del sector de la sanidad privada en la provincia de Valencia.

Tiene un convenio colectivo con unas tablas salariales congeladas desde 2016

Afectan a personas trabajadoras de hospitales, centros de consulta y asistencia privados, clínicas de reproducción asistida, centros de hemodiálisis, laboratorios de análisis clínicos y centros de investigación, entre otros.

Su esfuerzo en pandemia nos e ha visto aún recompensado

El personal de la sanidad privada lleva más de dos años luchando contra la pandemia pero su esfuerzo no se ha trasladado a sus condiciones laborales. En 2016 venció el convenio colectivo que regula el sector en la provincia de Valencia, y si bien el texto continúa prorrogado, no se recoge ningún incremento salarial desde ese año.

CCOO considera intolerable que en un sector que crece cada año considerablemente y que es un nicho de negocio para grandes grupos de inversores, no haya una patronal dispuesta a negociar las condiciones laborales.

Salarios congelados desde 2016 y el incremento del IPC de ma´s del 10% ha hecho devaluar los salarios de los empleados

Este sindicato cree que las empresas mantienen un convenio colectivo con las tablas salariales congeladas para poder tener más beneficios a costa de las personas trabajadoras. A esto hay que añadir el incremento del IPC que hace que estos salarios queden todavía más devaluados.

El pasado mes de marzo, en el contexto de las reivindicaciones del Día de la Mujer y habida cuenta de la feminización del sector, CCOO ya denunció la situación por la que están pasando estas y estos profesionales, pero a fecha de hoy continuan con la misma situación.

CCOO reclama a quienes dirigen estos centros que se constituyan como patronal para poder negociar las condiciones laborales del personal a su servicio. Si no se produce un cambio de actitud próximamente, pondremos en marcha las acciones o movilizaciones necesarias para visibilizar y solucionar esta situación tan precaria.