Betera promociona al señor Dionisio y a la Mocaorà de Sant Donis

El Ayuntamiento de Bétera ha puesto en marcha una iniciativa más para fomentar el consumo en el comercio local de Bétera. En concreto, y dada la proximidad del 9 d’Octubre, el área de Comercio ha querido poner en valor la Mocaorà que se elabora de manera artesanal en los 7 hornos de Bétera. Con un cartel que promociona al señor Dionisio.

La alcaldesa de Bétera habla de consumir mazapanes para el 9 d’Octubre

Este año tampoco puede faltar la celebración de los enamorados valencianos. El 9 de Octubre en todas las casas hay una bandejita con mazapanes y en Bétera podemos presumir de la calidad y artesanía de nuestros Hornos», Ha afirmado la Alcaldesa de Bétera.

Con el lema “Enamora’t del comerç local i regala la Mocaorà” una carpa itinerante recorrerá distintos puntos del municipio para dar a conocer las típicas frutas de mazapán de Sant Donís recién elaboradas por los hornos de Bétera. Todo ello bajo el objetivo de animar a la ciudadanía a comprar estos dulces típicos “en nuestros hornos de toda la vida y en aquellas cafeterías donde se puedan adquirir estos dulces”, ha señalado el concejal de Comercio, Joaquín Gómez.

Un cartel promociona a un señor Dionisio para consumir mazapanes y de paso, anima al consumo de la Mocaorà de Sant Donis

La carpa se ubicará el miércoles día 6 de 10:00h a 13:00h en la zona del Bulevar (C/ Santos de la piedra) y de 17:00h a 20:00h en la Plaza Verdum (Urbanización Torre en Conill). El jueves día 7 en horario de mañana, de 10:00h a 13:00h, la carpa estará ubicada en la Plaza Calvario y por la tarde, de 17:00h a 20:00h en el Centro Comercial de Mas Camarena. El último día de esta carpa itinerante será el viernes día 8 de 10:00h a 13:00h en la Avenida del imaginario País Valenciano (Junto cafetería Azahara) y de 17:00h a 20:00h en el recinto de la Alameda.

Además de la degustación de estos dulces típicos que habrán sido elaborados por los hornos y cafeterías participantes se repartirá un díptico con un mapa con la ubicación de estos hornos y cafeterías.

Los comercios locales adheridos a esta campaña son: el Forn i pastisseria Aloy, el Forn Rosario, el Forn San Miguel, L’Obrador de Chema, el Forn Llistó y Pa Menjar panadería i pasticeria. Quienes junto al resto de comercios locales del municipio ya cuentan con la cartelería promocional que ha sido diseñada por los alumnos y alumnas del Taller de Diseño Bétera III de diseño de productos gráficos. Unos diseños que con distintas versiones invitan, sin duda, a comer las conocidas frutas de Sant Donís y promocionan al señor Dionisio.