Belén Hoyo: «A proyectos como Intu Mediterrani no hay que ponerle palos en las ruedas sino una alfombra roja»

Belén Hoyo: «A proyectos como Intu Mediterrani no hay que ponerle palos en las ruedas sino una alfombra roja»

Belén Hoyo, ha comenzado en Paterna su campaña «Puerta a puerta» en la que ha podido conocer de primera mano las inquietudes de los pequeños comercios y autónomos de la localidad en un recorrido en el que ha estado acompañada por la candidata del partido a la Alcaldía de la localidad, María Villajos.

  • Juan Antonio Sagredo «está más pendiente de acudir a los tribunales que de ocuparse de los problemas de los ciudadanos».

Durante estos encuentros Hoyo ha querido dejar patente que los vecinos de Paterna pueden encontrar la defensa de sus necesidades en el proyecto económico y social del PP frente al que ofrece el candidato del PSOE.

  • Hoyo ha recordado que Sagredo es «como Sánchez y ha utilizado los recursos públicos en beneficio propio».

Para la número 1 por Valencia resulta de difícil explicación que el actual alcalde «con tres imputaciones abiertas y una condena sea candidato a la Alcaldía de Paterna y supone un desprestigio enorme para Ximo Puig, José Luis Ábalos y el socialismo al completo”.

  • Paterna en la provincia de Valencia, ya que «con sus cinco áreas empresariales está consolidada como uno de los principales motores económicos no sólo de la provincia, sino de la Comunitat»

Hoyo ha remarcado la importancia de Paterna en la provincia de Valencia, ya que «con sus cinco áreas empresariales está consolidada como uno de los principales motores económicos no sólo de la provincia, sino de la Comunitat». Y ha apostado por las nuevas tecnologías para reducir los trámites necesarios para los emprendedores.

  • «Debemos poner menos trabas a todos aquellos que quieren comenzar una actividad económica».

Para Belén Hoyo, «esta es la muestra más clara de la poca decencia que tiene la izquierda de este país, que mientras pregonan decencia democrática y honradez de los cargos electos, presentan como candidato a una ciudad tan importante como Paterna al alcalde con más imputaciones de España. Es una vergüenza que demuestra la diferencia entre predicar y hacer».

Una revolución fiscal

Frente a esto, el PP ofrece «una revolución fiscal con la supresión de impuestos como el de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones y otras rebajas muy importantes en el de Sociedades y el de la Renta» y también ha destacado que «vemos a las empresas como aliadas no como enemigas por lo que no dejaremos pasar proyectos de tanta importancia como Intu Mediterrani como sí ha hecho el PSOE».

  • Intu, esta apuesta por Paterna de 860 millones de euros «hubiera generado tres mil puestos de trabajo durante su construcción y casi otros cinco mil cuando estuviera operativo».

«A proyectos como Intu no hay que ponerle palos en las ruedas sino una alfombra roja», ha indicado, ya que esta apuesta por Paterna de 860 millones de euros «hubiera generado tres mil puestos de trabajo durante su construcción y casi otros cinco mil cuando estuviera operativo».

Si cumplen la legalidad vigente proyectos como «Intu Mediterrani no serán frenados por el PP como sí ha hecho el PSOE pese a que haya supuesto una gran pérdida de empleos potenciales», ha adelantado.

Mejorar las infraestructuras en Paterna, acometer la construcción de un nuevo instituto y modernizar y adecuar las instalaciones y equipamientos sanitarios «es una prioridad para el PP, al contrario que para Pedro Sánchez que solo ha tenido guiños para los independentistas catalanes que le auparon al poder y ha olvidado al resto de los españoles», ha explicado.

Libertad de elección

Belén Hoyo, por último, ha querido destacar que el PP «representa la libertad frente a la imposición y ha recordado que hoy que es el Día Mundial del Síndrome de Down desde su formación impulsarán la libertad de los padres para que lleven o no a sus hijos a los centros de educación especial que el PSOE quiere eliminar».

  • La candidata local, María Villajos, » por decencia democrática y por respeto a la Ejecutiva local socialista y a todos los vecinos de Paterna, Sagredo debería haber dejado la alcaldía y la política»».

Por su parte, la candidata local, María Villajos, ha destacado que «entiende el miedo del PSPV a cambiar de candidato, después de las decenas de miles de euros que llevan invirtiendo en lavar la imagen de Sagredo, pero por decencia democrática y por respeto a la Ejecutiva local socialista y a todos los vecinos de Paterna, Sagredo debería haber dejado la alcaldía y la política».

Educación gratuita de 0 a 3 años

Villajos ha garantizado que si es alcaldesa «conveniará con las escuelas infantiles del municipio, ya sean privadas, concertadas o públicas, para que todas las familias puedan escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años sin tener que pagar por ello».

Y también ha querido avanzar que va a llegar a acuerdos «con los centros privados que así lo deseen para poder hacer accesible el deporte en todos los barrios de Paterna, y no únicamente en el casco urbano, que es lo que tenemos en estos momentos».