Arcadi España anuncia que ya está en marcha «la práctica totalidad» de los tramos para el desdoblamiento de la CV-865 de Elche a Santa Pola

El conseller de Obras Públicas se ha reunido con el alcalde de Elche, Carlos González, y ha visitado las obras en el tramo Valverde-Vereda de Sendres. La ampliación de la CV-865 en el término municipal de Elche tiene una inversión de 11 millones de euros.

Ya está en marcha «casi la totalidad» de tramos para el desdoblamiento de la CV-865 de Elche a Santa Pola por un importe de 11 millones de euros.

Así lo ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. Asimisno, ha comunicado que, además de mejorar la conectividad, «reducirá emisiones, mejorará la seguridad vial y el acceso al transporte público. Igualmente, ofrecerá alternativas para una movilidad más sostenible».

El titular de Obras Públicas se ha reunido en Elche con el alcalde, Carlos González. Posteriormente, ha visitado las obras de la Conselleria para el desdoblamiento del tramo Valverde-Vereda de Sendres de la CV-865 Elche-Santa Pola. Cuentan con una inversión de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Arcadi España ha recordado que el desdoblamiento de la CV-865 a su paso por el término municipal de Elche, a efectos operativos se ha concebido en tramos sucesivos que estarán licitados en esta legislatura.

En cuanto a las obras que ha visitado, el conseller ha resaltado que se trata de «una actuación adecuada al momento que vivimos. Tiene cuatro elementos fundamentales: el aumento de la capacidad al duplicar la calzada. En segundo lugar, se establece un carril ciclopeatonal muy importante para que la movilidad no se base solo en el vehículo privado, sino que haya una alternativa fácil y segura. En tercer lugar, la mejora de la seguridad vial. Y, por último, la accesibilidad al transporte público».

Con estas obras se duplica la calzada y se reordenan las intersecciones y accesos existentes, dotando a la carretera de unas características de vía parque.

Asimismo, se reduce la velocidad y ‘calma el tráfico‘. Además, aumenta la capacidad de la vía y disminuyen los tiempos de recorrido entre Elche y Santa Pola. Por otra parte, se elimina el punto problemático de la rotonda partida del P.K. 8+050, así como todos los giros a izquierdas en los accesos situados a lo largo del tramo.

Además, se crearán itinerarios seguros para los ciclistas y los peatones. Por otro lado, se mejorará la permeabilidad transversal de la carretera para el tráfico peatonal. También la accesibilidad al transporte público, con suficientes paradas bus dotadas de cruces peatonales en la proximidad de las glorietas.