Alzira recoge 288.000kg de ceniza, restos de pólvora y de fallas

El concejal de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, ha impulsado y coordinado junto con la empresa FOVASA, la eliminación de los restos de la crema en los 68 monumentos infantiles y grandes, que han dejado en la ciudad 288.000 kilos de ceniza, restos de pólvora y restos de fallas.

La empresa adjudicataria de la limpieza arrancó el dispositivo especial que empezó la recogida de las cenizas a las 00 horas. El dispositivo estuvo compuesto por un equipo humano de 52 trabajadores, 3 camiones bañera, 6 palas, 3 camiones multilift y 6 centauros. Acabando la limpieza y el baldeo de las cenizas de las Fallas a las nueve de la mañana.

Pascual ha destacado que “Con el trabajo realizado por los operarios de la empresa adjudicaría de la limpieza, han hecho posible que la imagen de nuestra ciudad se haya visto como una ciudad limpia durante estas fiestas”.

Unas Fallas con récord de personas en las calles

Es estas fiestas de marras 2023, las calles han sido llenas de ciudadanos otras localidades más que nunca. «El buen tiempo y las fechas, han hecho posible que hayamos tenido más visitantes que en otros años en nuestra ciudad.»

También se ha incrementado la limpieza durante la celebración de los actos falleros. Se han realizado actas como en la Cridà. l’Espardenyá, la Cabalgata del Ninot, las mascletaes o la macrodespertà, la Ofrenda de Flores a la Virgen María del Lluch y el pasodoble. Especialmente intensa la limpieza en los alrededores de los casales y las Fallas.