La Junta Electoral ordena a la alcaldesa de Almenara que deje de utilizar los recursos públicos para hacer campaña

La Junta Electoral ha ordenado a la alcaldesa de Almenara, la socialista Estíbaliz Pérez, “que se abstenga de difundir logros futuros del equipo del gobierno a través de las redes sociales del Ayuntamiento y que retire en 24 horas las que haya publicado”.

Así lo ha acordado la Junta Electoral de Zona de Castellón tras la denuncia presentada por la portavoz provincial del Partido Popular, Salomé Pradas, en cumplimiento de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

“La resolución de la Junta Electoral muestra que la alcaldesa de Almenara no cumple las reglas del juego. Destina los recursos públicos de todos los vecinos de la localidad a hacerse propaganda”, lamenta la presidenta del PP de Almenara, Marisa Marí.

Es lamentable que la primera autoridad municipal, la alcaldesa de Almenara, se ponga la ley por montera con el único interés de promocionar su candidatura a la alcaldía. Entendemos que como máxima representante pública, el comportamiento de Estíbaliz Pérez debería ser ejemplar y modélico, pero es evidente que no está a la altura”, tal y como ha declarado la presidenta local del Partido Popular, Marisa Marí.

Marisa Marí denuncia el juego sucio del PSOE

“En el PP, vamos a seguir denunciando el juego sucio que partidos políticos como el PSOE practican con un deseo puramente electoral. Ya que lo hacen incumpliendo de forma flagrante el marco legal. Almenara y sus vecinos no necesitan propaganda. Lo que han necesitado de forma urgente durante estos años han sido inversiones y recursos que es evidente que no han llegado”, lamenta Marí.

“En el Partido Popular estamos con nuestros vecinos, con sus preocupaciones y con la búsqueda de las soluciones que hoy siguen sin respuestas por parte del Gobierno del PSOE. Eso es lo que nos importa y nos ocupa mientras los socialistas se dedican a vender humo”, indica la presidenta local del PP de Almenara.

“Es urgente que haya un plan de ayudas a autónomos y pymes, a emprendedores y microempresas locales. Así como un plan de reactivación económica para evitar que el paro siga creciendo”, concluye Marí.