El PPCS exige a Pedro Sánchez que deje de tapar a la senadora Marco y le exija explicaciones por el chanchullo de la escultura del ‘pregoner’

– El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, lamenta que la representante socialista en la Cámara Alta guarde “un clamoroso silencio desde su escaño” tras destaparse sus “chanchullos al frente de la alcaldía con el dinero de los vecinos”

– La hoy senadora encargó una escultura del ‘pregoner’ a un artista sin expediente ni partida presupuestaria e impuso la cara de su mano derecha, Chema Prades, para ilustrar la pieza. “Es un escándalo mayúsculo que humilla a Castellón”, señala Aguilella

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha exigido a Pedro Sánchez que deje de tapar a la senadora Amparo Marco tras conocerse que como alcaldesa encargó una escultura del ‘pregoner’ con la cara del que sería el candidato del PSOE a la alcaldía, Chema Prades.

Lo hizo sin expediente, sin partida e imponiendo su criterio al artista que hoy sigue sin cobrar por la obra ejecutada. Un escándalo mayúsculo que ha llevado al secretario general del PP en Castellón, Salvador Aguilella, a exigir a Pedro Sánchez el “respeto” que merece la ciudadanía que “con sus impuestos está pagando los tejemanejes de la hoy senadora: 130.000 euros por una escultura con la cara del candidato del PSOE a la alcaldía que nunca se pagó al artista”.

Aguilella ha calificado de “clamoroso” el “silencio que guarda la dirigente socialista desde su escaño en la Cámara Alta”.

“Esta ciudad merece una explicación, exige que Amparo Marco dé la cara, y reclama, ante todo, transparencia sobre un hecho que genera auténtica vergüenza entre los vecinos”.

Hasta tal punto, ha declarado Aguilella, que “la humillación a la que somete a Castellón se ha elevado a nivel nacional, señalando a una senadora que hoy sigue tapada por su jefe de filas, Pedro Sánchez”. Un secretario general, el del PSOE, al que Aguilella “le exige una reacción ejemplarizante porque es lamentable que una ciudad acabe humillada por los tejemanejes de quien fue su alcaldesa. Los que ha ocultado durante años y que ahora salen a la luz porque ni siquiera pagó la escultura al artista”.

Desde el PPCS, Aguilella exige a Pedro Sánchez que mientras se ocupa en poner la alfombra roja a los independentistas le haga la cara roja a su senadora y le exige, como merece Castellón, que dé las explicaciones oportunas. De no ser así, demostrará, una vez más, que el PSOE, con Amparo Marco a la cabeza, antepone sus intereses antes que los de Castellón”, ha rematado el secretario general del PPCS.