El PPCS celebra que el Consell inyecte más de 10 millones de euros a fomentar el turismo sostenible en la provincia

– Los municipios de Benicàssim, Montanejos, la Vall d’Uxó y Vinaròs, así como la Asociación Intermunicipal de Municipios del Penyagolosa, la Mancomunidad Espadán-Mijares y la del Alt Maestrat, recibirán ingresos para desarrollar proyectos de turismo sostenible

– El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reivindica el valor de una inyección que financiada por los Fondos Europeos “va a permitir desarrollar el potencial turístico de rincones únicos de nuestra provincia. Somos el mejor rincón del mundo”, afirma

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha celebrado la resolución del Consell que a través de Turisme Comunitat Valenciana inyectará en la provincia más de 10 millones de euros dirigidos a fomentar a través de proyectos el turismo sostenible en la provincia.

La resolución, hecha pública este miércoles 11 por el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), dispone el pago de los importes asignados a cuatro municipios de la provincia así como tres entidades supramunicipales: la Mancomunidad Espadán-Mijares, la Mancomunitat de l’Alt Maestrat y la Asociación Intermunicipal de Municipios del Penyagolosa.

«Se trata de un acuerdo de gran relevancia para nuestra provincia que permitirá financiar con fondos europeos proyectos presentados por distintas localidades con el reto de caminar hacia un modelo turístico que apueste por la sostenibilidad».

  • Para Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, «este modelo es el que impera en un territorio convencido de que proteger lo más valioso, que es el patrimonio natural que nos rodea, es garantía de éxito, futuro y oportunidades».

Este programa llega a la provincia de Castellón «con el reto de transformar los modelos tradicionales en proyectos ecológicos y respetuosos, que provoquen la mínima huella en nuestro entorno y obtengan el máximo retorno en quien nos visite. Para que quien venga y nos conozca, decida repetir».

El mayor importe, de 2.001.722 euros, se ha otorgado a Benicàssim, con el proyecto un destino sostenible e inteligente con eventos en cualquier época del año; Vinaròs, con el programa «Vinaròs al ritmo del Mediterráneo, al ritmo de la sostenibilidad»; y la Vall d’Uxó, con un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de la localidad.

  • Por lo que respecta a la Asociación Intermunicipal de Municipios del Penyagolosa, la Mancomunitat de l’Alt Maestrat, la Mancomunidad Espadán-Mijares y Montanejos, el importe que les ha correspondido es de 1.000.862 euros.

«Deseamos que esta inversión en nuestro territorio, que llega a través del Consell de Carlos Mazón, permita reivindicar el músculo turístico de esta provincia con el valor añadido de la sostenibilidad. Porque proteger el presente es garantizar el futuro», ha rematado Aguilella.