Compromís sigue sin comprar el suelo del instituto de Borriol seis años después reservar el crédito

– Enrique Esteve, portavoz del PP en Borriol, lamenta la hipocresía del alcalde de Borriol. “Se presenta como víctima y en realidad es el causante de seis años de retraso».

– «Está en su mano la compra de un suelo que sigue estando en manos privadas”, lamenta

– “Es injustificable que Compromís no haya hecho nada en seis años salvo que alentar polémicas y crear tensiones entre las familias».

– El suelo que el 27 de marzo de 2018 se aprobó adquirir y la reserva económica aprobada siguen sin ser públicas”, declara

El 27 de marzo de 2018 el pleno del Ayuntamiento de Borriol aprobó la modificación de créditos que permitiría comprar el suelo de la antigua fábrica cerámica Leoni para levantar sobre este terreno el futuro instituto. A las puertas de cumplirse seis años de aquella efeméride, Compromís sigue sin adquirir el suelo para poder levantar el demandado centro de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

  • Fue entonces un alcalde de Compromís, Silverio Tena, el que gobernaba.

Seis años después sigue al frente del consistorio el mismo partido con Héctor Ramos en la presidencia. Seis años han pasado sin que el terrenos siga siendo propiedad municipal y sin que el consistorio lo haya cedido a la Conselleria de Educación para poder levantar el centro educativo.

Enrique Esteve, portavoz del PP en Borriol, cuestiona la hipocresía de quien gobierna. “El alcalde pretende convertirse en víctima cuando en realidad es el causante de una situación intolerable”. “Seis años ha sido tiempo más que suficiente como para que haya dado pasas adelante y el terreno sea ya público. Seis años son demasiados”, ha manifestado el regidor.

  • En paralelo, la delegación de competencias para la construcción del centro educativo es ya una realidad.

“El alcalde la solicitó en diciembre de 2020 pero el Botànic no la resolvió hasta junio de 2023, cuando la otorgó en funciones”, recuerda Esteve. Sin embargo, “difícilmente vamos a levantar un instituto si todavía el alcalde sigue sin comprar el terreno”, cuestiona el portavoz del PP en Borriol.

Enrique Esteve manifiesta la mano tendida para avanzar “frente a tanta desidia” y garantiza que “en el PP de Borriol trabajamos a todos los niveles para que este instituto sea una realidad próxima”.

  • “Ocho años de Botànic han significado una pérdida de oportunidades para Borriol.

Ocho años de Compromís al frente de la alcaldía, que hoy sigue ostentando, han sido insuficientes para que el alcalde compre el suelo. Nuestro compromiso es trabajar para superar estas dificultades de quien hoy gobierna Borriol y garantizar a nuestros vecinos, a los estudiantes y al profesorado el instituto que hace años debería estar construido”.