CCOO exige al Hospital Provincial de Castellón que cumpla la sentencia y abone al personal los 10 millones que les adeuda

– Las personas trabajadoras reclaman el dinero que dejaron de percibir en sus nóminas cuando se aprobó una Relación de Puestos de Trabajo contraria a derecho.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, exige al Consorcio Hospital Provincial de Castellón (CHPC) que cumpla la sentencia que declara la nulidad de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2020 y abone al personal las retribuciones que se les han recortado, que ascienden a unos 10 millones de euros.

Dicha sentencia, dictada por el juzgado de lo contencioso-administrativo en marzo de 2023 como consecuencia de una demanda de CCOO, ha sido declarada firme y publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el 30 de junio, por lo que con plena seguridad jurídica, se puede afirmar que la última y vigente plantilla y RPT del Provincial es la publicada en abril de 2017.

CCOO ha reunido 500 reclamaciones de personas trabajadoras y 80 ya jubiladas, que exigen que se les reconozca su derecho a percibir el complemento específico, complemento de destino, así como cualquier otra retribución o complemento retributivo previsto en la RPT del año 2017, acorde a las revalorizaciones que se han producido en el sector público.

  • También, han reclamado que se les abonen los atrasos correspondientes por dichas diferencias retributivas desde enero de 2017 hasta hoy, más el interés legal correspondiente.

La insistencia de la sección sindical de CCOO en el Provincial ha permitido que todo el personal del consorcio, independientemente de su afiliación o de su categoría profesional, recupere en sus nóminas las retribuciones complementarias que, gracias a la negociación colectiva realizada, había conquistado.

  • Ahora, falta que la Dirección cumpla con su parte y restituya la totalidad del dinero que se ha arrebatado a los trabajadores/as durante estos años.

La FSS CCOO PV reclama a la Dirección del Provincial que abone la deuda pendiente antes de ser cesados por los cambios derivados de las elecciones, ya que como ha reconocido la Conselleria de Hacienda tiene reservado el dinero para ello. Una vez la justicia ha reconocido que el Consejo de Gobierno del CHPC aprobó una plantilla orgánica contraria a derecho, ahora es el turno de resarcir al personal.