Castellón apuesta por el turismo de empresas con un impacto inicial de 648.000 euros anuales

– La edil Arantxa Miralles logra una colaboración con una firma que incluye pernoctaciones, visitas guiadas, gastronomía y cultura.

 La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Arantxa Miralles, ha conseguido hoy la primera colaboración empresarial para atraer el turismo de negocios a la ciudad y que tendrá un impacto económico inicial de, al menos, 648.000 euros anuales.

Se trata de una importante acción directa con la empresa Neolith que supondrá un impacto económico inicial con alojamientos y restauración y que será el punto de partida para alcanzar nuevos acuerdos de esta índole.

Miralles ha mantenido esta mañana una reunión en el Patronato de Turismo con un representante de Neolith, Jan Schuitemaker, para perfilar el trasfondo de esta colaboración con el Ayuntamiento de Castellón.

La empresa realiza grupos de visitas de clientes a su fábrica, semanalmente, por lo que Miralles se ha comprometido a colaborar a partir de ahora con visitas guiadas a la ciudad, rutas gastronómicas y programación cultural para grupos de alrededor de 15 personas con la condición de que pernocten en la ciudad al menos durante cinco noches.

“Es una gran oportunidad para el turismo de Castellón, abrirse a nuevas perspectivas como es el turismo empresarial y poder dar a conocer la oferta variada de Castellón a quienes vengan por trabajo a nuestra ciudad”, ha expresado Miralles.