Aguilella (PPCV) defiende en Altura la escucha activa que el Gobierno Mazón practica para inyectar 380.500 euros “en dar respuesta a sus vecinos”

– En Altura, el Gobierno de Carlos Mazón aprueba 307.500 euros para rehabilitar la cartuja de Valldecrist y 10.000 euros para mantener los pozos del manantial de El Berro.

– Trabaja en el anteproyecto de la CV-25 para invertir 500.000 euros en 2025

El diputado autonómico del PPCV, Salvador Aguilella, ha defendido hoy en Altura la escucha activa que el Gobierno Mazón ha puesto en marcha en todo el territorio autonómico para “dar respuestas útiles a los problemas que nos presentan los vecinos”. Una política que practica desde el primer día y que en el caso de Altura ha supuesto una inversión de 880.500 euros en “proyectos que demanda la población desde hace años”.

Lo ha hecho en una reunión de trabajo mantenida con los miembros del grupo municipal de Altura, con su portavoz y presidente local a la cabeza, Carlos Punter, y en la que ha participado además el síndic del GPP en Les Corts, Miguel Barrachina, así como los diputados autonómicos del PPCV Luis Martínez, Nieves Martínez y Dora Llop.

  • “Carlos Mazón ha abierto un nuevo ciclo en el que son los ciudadanos los que tienen el protagonismo de las políticas y son los políticos los encargados de materializar esas demandas”.

Con esas premisas, “Altura se convierte en ejemplo de las buenas prácticas del modelo Mazón puesto que tras años de demandas a un Botànic que no escuchaba pero sí imponía, la población recibirá 370.500 euros para rehabilitar la cartuja de Valldecrist. Un emblema patrimonial a nivel nacional que el PSOE ha abandonado durante su gestión al frente del Botànic y que ahora es un gobierno del Partido Popular el que protege y rehabilita”.

Este proyecto no será el único que se invierta en la localidad. A esta actuación se suman los 10.000 euros destinados al mantenimiento de los pozos del manantial de El Berro, “en una nueva muestra de sensibilidad hacia un bien tan preciado como es el agua”, y al que se suma la redacción del anteproyecto de mejora de la CV-25 que contará con 500.000 euros en 2025. Un trazado que atraviesa el municipio y “cuyos trabajos de redacción constatan el compromiso de Carlos Mazón con nuestro pueblo”, declara Punter.

El cambio de cumple en el Alto Palancia

Aguilella ha defendido en su intervención “la política sincera que mira a los ojos y que tiene en cuenta los problemas de los vecinos con el reto de resolverlos”.

  • “El presidente Carlos Mazón trabaja a pie de calle porque es en la calle donde se construyen los grandes proyectos”.

Y sobre estos mimbres, “tiene en cuenta las necesidades de Sot de Ferrer, donde hay prevista una inversión de 82.656 euros para el punto de atención en materia sociosanitaria; prevé actuar en el abastecimiento de agua potable para los municipios de Soneja y Sot de Ferrer, con 40.000 euros; invertirá 85.000 euros a través del Plan Conviure en Geldo; instalará en Almedíjar el riego a presión para el olivar que está presupuestado con 145.500 euros; y mejorará las dotaciones educativas de Jérica y Viver con 327.570 euros”.

Por último, Segorbe también es destino de las inversiones autonómicas de Carlos Mazón con 600.000 euros para el CEAM y 1.179.250 euros para actuar en Primaria a la que se suman 1.311.830 euros dedicados a la restauración de montes en su demarcación forestal.