La federación de partidos DECIDIX participa en la concentración en Alacant por una financiación justa

El jueves a las 19:00 horas en la alicantina plaza de La Montanyeta representantes de la federación de partidos valencianistas DECIDIX participaron en la concentración convocada por la cámara de comercio de Alicante y CEV-Alicante.

DECIDIX se sumó a la reivindicación por un tratamiento justo y no discriminatorio en los Presupuestos Generales del Estado a los ciudadanos que viven en la provincia de Alicante, en especial, pero también al restante de valencianos. Esta situación es la típica que se da por parte de todos los gobiernos que ha tenido España, pero que en las últimas décadas se ha agravado de forma que amenaza nuestro futuro.

Los valencianos hemos pasado de estar hace 40 años de entre los que disfrutábamos de una renta media alta a estar de entre los que sufren unas rentas bajas. DECIDIX se compromete a que cuando tenga representación en el Congreso hará efectivas las reivindicaciones presupuestarias y de inversión en nuestro Territorio. Además, DECIDIX tiene como reivindicación valencianista de hace muchas décadas la de tener una financiación propia.

Representantes de numerosos colevctivos valencianistas

En el mismo acto acudieron representación de las asociaciones Juristas Valencianos, del Rogle Cultural “Lluïs Fullana”, del Frente por las Identidades de las Lenguas Amenazadas ambas de Alicante, y del Grupo Cultural “Tonico Sansano Mora” de Elig.

DECIDIX volverá a estar presente en la próxima concentración el próximo día 18 de noviembre en Alicante. También en todos los actos reivindicativos organizados para luchar por una financiación justa para la Sociedad valenciana.