Héctor Illueca y Pilar Lima ponentes en la Uni de Otoño de Podemos

Una nutrida delegación de la Comunidad Valenciana ha participado en este encuentro anual del partido morado.

Héctor Illueca, vicepresidente segundo de la Generalitat y candidato a la Presidencia de la Generalitat y Pilar Lima, Sindica del Grupo Parlamentario Unides Podem en Les Corts y candidata a la alcaldía de Valencia han participado este fin de semana en la Universidad Complutense de Madrid en la Uni de Otoño que organiza, desde 2018, Podemos.

Ambos estuvieron presentes en el acto de apertura ‘La fuerza que transforma» en el que se congregaron los candidatos territoriales, al igual que ellos, recién refrendados en las primarias internas e Illueca fue el encargado de clausurar el encuentro en un discurso en el que destacó que «Podemos es la única fuerza política capaz de canalizar el malestar que en estos momentos sufre la ciudadanía«.

En la intervención, Illueca hizo balance de la participación de PODEMOS en los gobiernos estatal y autonómico, señalando los avances que se han conseguido siendo fuerza de gobierno pero también los límites de la actual correlación de fuerzas.

Así, afirmó, «debemos aspirar a reeditar los gobiernos progresistas pero con una correlación de fuerzas favorable a la alternativa al PSOE que permita desplegar políticas valientes en un momento que será muy complicado”

El sábado por la mañana se celebró un encuentro municipalista con la presencia de cerca de 50 militantes de la Comunidad Valenciana con charlas formativas a concejales y candidatas de los círculos estatales.

Por su pate Illueca participó en la mesa redonda «Alternativas a la crisis: una economía para la mayoría» junto a Nacho Álvarez, Mercedes D’Alessandro y Carlos Martín Urriza.

Y Lima fue ponente en la charla «Participación ciudadana y municipalismo» junto a Jesús Santos, María Teresa Pérez, Directora del INJUVE y número uno por Alicante a las elecciones autonómicas del próximo año en la Generalitat Valenciana, Gonzalo Winter, Daniel Chasqueti y Roberto Sotomayor.