El Institut Valencià de Cultura oferta en el Arniches de Alicante circo, teatro y música para todos los públicos en Navidades

– La compañía de circo La Trócola  se despide con su espectáculo Emportats el viernes, 22 de diciembre

– Los días 27 y 28 de diciembre ‘Nadal al Arniches’ propone teatro musical con Los Pfeiffer y Peter & Pan

El Institut Valencià de Cultura (IVC) oferta en el Teatre Arniches de Alicante circo, teatro y música para todos los públicos en Navidades para los días 22, 27 y 28 de diciembre.

La delegada territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, ha destacado la importancia de seguir ofreciendo “cultura de primer nivel con unos precios y condiciones accesibles para el público en estas fechas en las que el gasto se dispara en las casas”.

Según Garijo, “este cierre de año será muy especial, ya que será de la mano de La Trócola Circ, una compañía alicantina muy vinculada al Arniches, que despide su espectáculo Emportats, La Troupe Malabó, que nos trae una propuesta para disfrutar toda la familia, y una producción valenciana para soñar y divertirse con Peter Pan”.

  • El viernes 22 de diciembre, a las 19.30 horas, la compañía alicantina La Trócola Circ despide su espectáculo ‘Emportats’ con su  función número 225.

Jon Sádaba y Andrea Pérez son el alma de esta compañía, que celebra su décimo aniversario y con la que han recorrido las principales ciudades del territorio nacional y algunos de los festivales de circo más importantes del panorama internacional, acompañados en escena por Guillem Fluixà, Jose Monreal y Aritz Sardina.

‘Emportats’ es un espectáculo de circo para todos los públicos que combina diferentes disciplinas, como acrobacia, malabares, música e investigación con objetos (puertas).

A través del juego con lo que es visible y con lo que no, utilizando lenguajes como el musical, el humorístico o poético, emergen imágenes e ideas originales, cuya estética sumerge al espectador en un atractivo viaje para los sentidos.

  • El 27 de diciembre aterriza en el Arniches La Troupe Malabó con ‘Los Pfeiffer’.

Se trata de un concierto de virtuosos, con piezas destacadas como Capricho 24 de Paganini, Aria n3 de Bach, Zapateado de Sarasate o el verano de Vivaldi entre otras. Teatro, música, humor, emoción y poesía visual en esta distopía que plantea un tiempo futuro, donde la música está prohibida.

  • El 28 de diciembre a las 18.30 horas, el Arniches despide el 2023 con el musical ‘Peter & Pan’, una producción de Escalante y Lamar.

Esta versión del clásico de J.M. Barrie rescata de las aguas de Nuncajamás la memoria de lo que se fue algún día y sólo  dejó la sombra. Una ocasión para disfrutar de las vacaciones en familia con esta producción que, además, apuesta por la producción valenciana.

Además, el público ya dispone de toda la programación del primer trimestre 2024 del Teatre Arniches. Las entradas y abonos están a la venta por los canales habituales del IVC, en la taquilla física del Teatre Arniches y en la web.

Entradas a la venta: consultar aquí