Diputación de Alicante nombra al alcalde de Almudaina Hijo Predilecto de la Provincia por sus 50 años en el cargo

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presidido en Almudaina el acto institucional de nombramiento de José Luis Seguí como Hijo Predilecto de la Provincia. En su 50 aniversario como alcalde de esta pequeña localidad de apenas cien habitantes.

Arropado por familiares y amigos, y con la presencia de diputados provinciales, miembros de la corporación municipal y otros alcaldes de la comarca, Seguí ha recibido de manos del presidente la medalla que acompaña a este reconocimiento por la labor desempeñada desde que ocupara el cargo de primer edil en el año 1972. Llegando posteriormente a ganar once elecciones municipales consecutivas, hasta la actualidad.

Mazón tilda de «hito» el medio siglo al frente de su Ayuntamiento de José Luis Seguí

Mazón ha tildado de «hito» el medio siglo de Seguí al frente del consistorio almudainero. Convirtiéndose en el alcalde más veterano de España. Al tiempo que ha querido resaltar «su dedicación y gestión durante todos estos años. En los que ha seguido contando con la confianza reiterada de los habitantes del municipio por su cercanía, trato directo y buen hacer».

Durante su discurso, Mazón ha querido dar las gracias «a un gran amigo, un gran alcalde, un gran político y una persona que hoy nos demuestra a todos la importancia del servicio público, la referencia de la vocación política. Es un orgullo y una necesidad que esta sociedad tenga buenos políticos. Gente que renuncia a algunos sueños personales o privados y a tiempo con amigos y familia por el bien común«.

Diputación de Alicante nombra al alcalde de Almudaina Hijo Predilecto de la Provincia por sus 50 años en el cargo
Diputación de Alicante nombra al alcalde de Almudaina Hijo Predilecto de la Provincia por sus 50 años en el cargo

Seguí asegura que la medalla es para su pueblo y que va a seguir pidiendo a la Diputacio d’Alacant cosas para su población

José Luis Seguí ha agradecido la entrega de la medalla. Ha puntualizado que esta distinción «no es per a mi, és per al poble d’Almudaina, que es mereix açò i moltes més coses. Sempre he estat pendent del meu poble i mai per interés propi».

El alcalde ha asegurado que es «un poc incansable i pel meu poble només faré que demanar, mentre la Diputació em done. Tornaria a fer el 95% de les coses que he fet».

En un ambiente distendido, familiar y festivo, en el que se han congregado más de doscientas personas, el alcalde ha mostrado su agradecimiento al equipo de personas, concejales y técnicos que durante estos años le han apoyado y ayudado a desarrollar su labor.