Benidorm sede del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano

Benidorm será sede del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano. Tendrá lugar del 3 al 8 de enero de 2023 en la provincia de Alicante. La localidad de La Marina Baixa será el epicentro hotelero de la competición albergando a los equipos participantes.

Uno de los enclaves turísticos por excelencia de la Costa Blanca y la casa del máximo representante del balonmano masculino de la Comunitat Valenciana acogerá durante los primeros días del año la gran fiesta del balonmano español. Con la celebración de las finales y la ceremonia de entrega de trofeos en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm.

El Campeonato reunirá a más de 3.000 deportistas de entre 12 y 18 años

El CESA Costa Blanca 2023 reunirá a más de 3.000 deportistas infantiles, cadetes y juveniles de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Convirtiendo a la provincia de Alicante en la capital del balonmano estatal con más de 320 partidos. Tendrán lugar en 14 pabellones de 10 localidades de las comarcas de La Marina Alta, La Marina Baixa y L’Alacantí.

Un campeonato que es posible gracias al apoyo indispensable que la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana recibe de instituciones como:

  • Real Federación Española de Balonmano.
  • Consejo Superiores de Deportes.
  • Generalitat Valenciana.
  • La Fundación Trinidad Alfonso.
  • Turisme Comunitat Valenciana.
  • Diputación de Alicante.
  • Patronato de Turismo Costa Blanca.

Benidorm y su unión con el balonmano

Toni Pérez resalta “la gran trayectoria de Benidorm en el balonmano nacional e internacional. Cada año se va consolidando e incluso aumentando, porque es la enseña del deporte en nuestra ciudad”. El alcalde de Benidorm reconoce que “es una gran felicidad acoger este Campeonato, porque supone estar al lado del deporte y al lado del balonmano”.

Javier Abínzano destaca “el compromiso de las instituciones para poder tener el CESA en Benidorm”.

Pedro Fuertes agradece “a Toni Pérez y el Ayuntamiento de Benidorm su apuesta clara, desde el minuto 0 por albergar este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana confía que “los más de 3.000 participantes disfruten de Benidorm junto a sus familias y vuelvan a visitarla, porque es una ciudad que te atrapa en cada rincón”.