L’Eliana se suma a la celebración del Día Mundial de los Animales

  • El Ayuntamiento tiene un compromiso firme con la protección animal: supervisando leyes y respaldando a las asociaciones locales.

El Ayuntamiento de l’Eliana celebra el Día Mundial de los Animales para recordar la importancia de la diversidad de las especies y para tomar conciencia de aquellas que están en peligro de extinción.

La conmemoración de esta fecha busca la reflexión del papel de los ciudadanos en la Tierra para que sean conscientes  de que su bienestar está también asociado al bienestar de los animales y del medio ambiente. Los animales juegan un papel crucial en la vida del humano y por ello es necesario tratarlos con respeto y cuidado.

El Ayuntamiento reitera su compromiso con el bienestar animal mediante la implementación de políticas y programas que promueven el respeto hacia estos. En este sentido, se sigue vigilando el cumplimiento de las leyes contra el maltrato y el abandono animal, y apoyando a las asociaciones locales que trabajan en la protección de los derechos de los animales.

Entre las medidas que el consistorio ha adoptado recientemente, se incluyen campañas de concienciación sobre la adopción de animales en lugar de la compra, así como campañas para mejorar el estado sanitario de los gatos comunitarios de colonias felinas.

Uno de los principales enfoques del Día Mundial de los Animales en l’Eliana es la promoción de la tenencia responsable de mascotas. El Ayuntamiento recuerda a todas las personas propietarias de animales la importancia de cumplir con las normativas locales, como la vacunación, la identificación con microchip y la esterilización. Estas medidas no solo garantizan la seguridad de las mascotas, sino que también contribuyen a controlar la población animal, reduciendo el número de animales abandonados o en situación de maltrato.

La concejala de Bienestar Animal, Cristina Díaz Ocheda, destaca la importancia de este día «como una oportunidad para reflexionar sobre nuestra relación con los animales, no solo con nuestras mascotas, sino también con el resto de animales y seres vivos que comparten este entorno con nosotros. La tenencia responsable de animales no es solo una obligación legal, sino un acto de empatía y compromiso hacia quienes dependen de nosotros para su bienestar».