El secretario autonómico de Industria resalta que la política industrial del Consell logra atraer a grandes empresas a la Comunitat Valenciana

– Felipe Carrasco asiste a la inauguración en Almussafes del primer Centro Tecnológico de Movilidad en España que cuenta con una inversión de  la multinacional Aktrion Group de medio millón de euros y ha creado 30 puestos de trabajo

– La multinacional, inmersa en la implantación de centros tecnológicos de excelencia en movilidad sostenible, puso en marcha el primero en 2023 en Bélgica, y el inaugurado en Valencia es el segundo a nivel europeo

El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, ha asistido al acto de inauguración del primer Centro Tecnológico de Movilidad en España. Las instalaciones, que pertenecen a la compañía multinacional Aktrion Group, se encuentran en el polígono Juan Carlos I de Almussafes.

  • El evento ha contado también con la asistencia del CEO mundial de Aktrion Group, Frédéric Patrier.

Felipe Carrasco ha celebrado que “la empresa, que puso en marcha su primer centro tecnológico de excelencia en movilidad sostenible en Bélgica en el 2023, haya puesto en marcha en la Comunitat Valenciana su segundo centro en Europa y el primero en España con este Aktrion Mobility Centre”.

El responsable de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que dirige Nuria Montes, ha destacado también que “la multinacional ha invertido medio millón de euros en estas instalaciones y que ha creado 30 puestos de trabajo muy cualificados tras un intenso proceso previo de captación de talento”.

“Gracias a la existencia de un centro tecnológico de estas características se completan los eslabones en la cadena de valor tanto de los fabricantes de primer equipo (OEM), como de los fabricantes de baterías o de cualquier sistema o componente de movilidad para la revisión, renting, reacondicionamiento, diagnosis y reparación. Esto va a permitir en el sector de la automoción asegurar la calidad y la fiabilidad de los vehículos y de sus sistemas”, ha añadido Felipe Carrasco.

Además, el secretario autonómico de Industria ha puntualizado que “este es un ejemplo más de la política industrial del Consell consistente en atraer a grandes empresas a la Comunitat. De hecho, la apuesta de Ford por la planta de Almussafes para construir coches eléctricos, la gigafactoría que PowerCo en Sagunto o la instalación de Edwards Lifesciences en Moncada han llamado la atención de muchas otras empresas que ven en la Comunitat Valenciana un buen lugar donde implantarse y realizar importantes inversiones”.

“Las empresas ven en el actual Gobierno de la Generalitat un apoyo firme y que promueve todo tipo de actuaciones encaminadas tanto a facilitar las cosas, como es el caso de la simplificación administrativa, como a dotar a las infraestructuras de las mejoras y equipamientos necesarios. Sirva a modo de ejemplo que en el polígono Juan Carlos I de Almussafes la Generalitat ha concedido este año 2024 un total de 800.000 euros en ayudas, una cifra muy superior a la de los anteriores ejercicios”, ha concluido Felipe Carrasco.

Aktrion Mobility Centre

Con un espacio total de 5.000 metros cuadrados, este Aktrion Mobility Centre ofrece servicios de inspección, mecánica, análisis, diagnosis, reparación, mantenimiento, y reacondicionamiento de baterías de vehículos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables, así como cualquier otro sistema de movilidad individual o colectiva. Cuenta, así mismo, con un área de carrocería, limpieza y validación final. Las instalaciones disponen de un túnel autónomo de detección de defectos y cabinas de pintura con herramientas de última generación para la localización del color y productos más sostenibles.

Por su parte, Aktrion Group es una multinacional de servicios de Ingeniería, Calidad y Remarketing para diversos sectores industriales -automoción, aeronáutica e industria- con su sede principal en Reino Unido. El grupo pertenece a OCS, multinacional especializada en Facility Management con una facturación de 2.000 millones de euros y cerca de 130.000 empleos en todo el mundo.