VOX consigue que se suspenda el Congreso Islámico de Torredembarra en Tarragona: » Que lo hagan en Marruecos»

– Ignacio Garriga: “No vamos a ceder ni un milímetro del territorio nacional al islamismo que ataca nuestra civilización y degrada a las mujeres”

Tras conocerse la noticia de la suspensión del Congreso Islámico de Torredembarra (Tarragona), el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha manifestado que “cualquier retroceso del islamismo en Cataluña y en toda España es motivo de celebración”.

  • El líder de VOX en Cataluña ha recordado que “hasta hace poco tiempo, el radicalismo islámico contaba con el amparo del Partido Socialista y los partidos separatistas para extender sus actividades y tentáculos por Cataluña”.

Un hecho que a su juicio, ha cambiado, gracias a la presencia de VOX en las instituciones y ha asegurado que “no vamos a ceder ni un milímetro del territorio nacional al islamismo que ataca nuestra civilización y degrada a las mujeres”.

La formación había exigido hace unos días a la Generalitat que suspendiera de manera urgente el evento para evitar la propagación de cualquier mensaje relacionado con el islamismo radical ya que el Congreso contaba con la participación de ponentes de perfil radical como el imán Malik Ibn BenaisaomoMohamed Said Badaoui.

Además, VOX había pedido las comparecencias en el Parlament del consejero de Justicia y de la consejera de Igualdad y había enviado cartas a los consejeros de Justicia y de Interior. Paralelamente, el partido había enviado una carta también al alcalde de Torredembarra y había difundido un video en todas las redes para expresar  su rechazo a que la localidad permitiese y legitimase, la celebración de un evento en el que previsiblemente los ponentes atentaran las libertades más básicas de las mujeres y contra la identidad real de Cataluña, que no es la musulmana.