Hasta aquí llegó la riada

Fernando de Rosa: Hasta aquí llegó la riada

Los valencianos tenemos una frase que pone de manifiesto la hartura frente al ninguneo de nuestros intereses como comunidad autónoma, esta  frase es “Hasta aquí llegó la riada” y es el momento de repetirla frente al gobierno de Pedro Sánchez.

La frase hace referencias a la riada que sufrió la ciudad de Valencia y municipios de la ribera del Río Túria en octubre de 1957 y que supuso un hartazgo popular ante la falta de inversión en infraestructuras para evitar las cíclicas avenidas que asolaban nuestra tierra.

Por cierto la solución fue el nuevo cauce del Río Túria que bordea la ciudad de Valencia pero que fue sufragado con un sello de 0.25 céntimos que pagábamos al enviar cartas desde Valencia, un sello que tenía al Santo Cáliz como imagen.

Tuvimos solución pero fue sufragado céntimo a céntimo por los valencianos.

Los ciudadanos de Valencia, Castellón y Alicante debemos expresar alto y claro que no queremos que nos engañen de nuevo y menos consentir que los socialistas de aquí y del gobierno central nos vuelvan a dar una “bofetada” en nuestros legítimos intereses.

El acuerdo entre el PSOE y ERC para dotar a Cataluña de un concierto fiscal que le atribuya la gestión de los impuestos rompe el principio de solidaridad y solo el mero hecho de haberlo acordado, independientemente que se logre o no, es un insulto a todos los españoles que pagamos nuestros impuestos, pero mucho más a los ciudadanos de nuestra Comunitat que vemos como estamos  infrafinanciados desde ya hace muchos años.

El acuerdo de la vergüenza puede suponer un agujero de 25.000 millones de euros en la recaudación general lo cual supondrá menos dinero a repartir entre el resto de comunidades autónomas,  por lo que los valencianos, alicantinos y castellonenses recibiremos aún menos. Poniendo en una situación límite a nuestra educación, sanidad y servicios sociales que ya acumulan una deuda de 57.676 millones de euros.

Por eso no se entiende que Diana Morant sea de las únicas líderes socialistas que hayan salido a defender el acuerdo vergonzoso, poniendo de nuevo de manifiesto el sometimiento del socialismo valenciano al catalán, que ya se pudo comprobar durante los ocho años de gestión de Ximo Puig, de nuevo el PSOE valenciano nos quiere condenar a ser una colonia subordinada a Cataluña haciendo honor a  sus siglas “partido socialista del País Valenciano”.

El terremoto que se está produciendo en las direcciones autonómicas socialistas ha sido silenciado en el socialismo valenciano

Lo cual inhabilita a la ministra sanchista Diana Morant para liderar a los valencianos ya que ha quedado comprobada su obediencia política hacia donde se dirige,  igualmente inhabilita a la delegada del gobierno Pilar Bernabé, puesto que ambas han hecho prevalecer su sillón y sus cargos a la defensa de nuestra Comunitat sin el más mínimo de vergüenza o remordimiento.

Ya no hay socialismo valenciano, hoy en día  solo existe una sucursal al servicio del socialismo catalán.

Los dirigentes han preferido trabajar para investir a Salvador Illa antes que defender los intereses de la Comunitat desde el municipio de Guardamar al sur de Alicante hasta el municipio de Vinaroz al norte de Castellón, han preferido que una comunidad rica como la catalana siga agrandando las brecha sobre la valenciana, que ellos tengan más dinero para sanidad y educación y nosotros menos.

Esa es la gran vergüenza de los socialistas en nuestra Comunitat.

Ese acuerdo fiscal podrá llegar a ser realidad o no, porque hay que modificar distintas leyes en el Parlamento nacional, podrá frustrarse o no, podrá quedar solo en un intento de supervivencia tanto de Sánchez en la Moncloa y de ERC en Barcelona, pero lo que es una realidad que ante la simple presentación del acuerdo Diana Morant, Pilar Bernabé, el diputado y dirigente  alicantino  Alejandro Soler, el alcalde de Mislata Bielsa, el alcalde de Paterna, que es senador y veremos que vota llegado el momento, el alcalde de Cullera, el de Gandía etc,  han agachado la cabeza sumisos ante el verdadero dirigente socialista en Valencia que sin duda es Salvador Illa.

Los ciudadanos de nuestra Comunitat debemos decir “hasta aquí llegó la riada”, que es lo mismo que decir “ya está bien”,  y cuando veamos a los dirigentes socialistas pedir el voto paseándose por los distintos municipios de Valencia, Castellón y Alicante  es necesario que les contestemos: “que te voten en Cataluña”.