Joan Baldoví trata de justificar la vergonzosa actitud de Compromís del sábado

El único diputado Joan Baldoví de Compromís en el Congreso de los Diputados esta misma mañana interpelado y preguntado por el «sarao de Compromís» del pasado sábado en Valencia intenta justificar una actitud que ha levantado ampollas en toda España.

«Se ha querido Dar una imagen de baile, y no era una fiesta».

«Era un acto político donde reivindicábamos nuestro papel en la lucha contra la corrupción del PP»

Baldoví preso de sus palabras

Baldoví además es preso de sus palabras pronunciadas el sábado. Unas más que desafortunadas declaracioens que han irritado a todos.

«Si nos tocan a una, nos tocan a todas, Mónica»

Estas palabras tan desafortunadas muchos las han interpretado como una muestra de desprecio más hacia la víctima de los abusos del ahora ex-marido de Mónica Oltra. Donde han abandonado a Teresa, mujer, víctima de abusos y que la llevaron esposada al Juzgado con la excusa de «riesgo de fuga» a declarar contra su agresor. causando el estupor de la juez que criticó el hecho.

Un hecho el llevar a la víctima, menor tutelada esposada ante su agresor, que nunca se ha investigado y por el que tampoco hay ningún responsable señalado.

Baldoví trata de justificar su penosa actitud interesadamente

Esta actitud tan despreciable, la trata ahora de justificar Joan Baldoví porque ya ha mostrado su intención de regresar a Valencia y abandonar Madrid. Así, el diputado independentista vería una gran oportunidad la salida de Oltra y se perfila ante su partido como posible recambio de Oltra. Ya no importa las palabras dedicadas a Oltra, que se lleve a fin este hecho supondría una traición directa más dentro de Compromís a uno de sus propios compañeros.