El Corte Inglés recompra la mitad de la participación de Primefin en su accionariado 

– El precio pactado valora la compañía de distribución en 7.000 millones de euros, en línea con las últimas operaciones corporativas realizadas por el Grupo.

– Tras la venta de la mitad de su participación, Primefin se mantendrá como accionista de El Corte Inglés con un 5,53% del capital social.

– La operación, firmada hoy y que será íntegramente financiada con recursos propios, acredita la fortaleza financiera del Grupo y la solidez de su negocio. 

El Corte Inglés y su accionista Primefin han cerrado esta mañana un acuerdo por el que la compañía de distribución recompra a Primefin. la mitad de su participación accionarial, que hasta hoy era del 11,07% del capital social.

El acuerdo alcanzado entre las partes supone valorar. El Corte Inglés en unos 7.000 millones de euros. en línea con las últimas operaciones corporativas realizadas, y reconoce asimismo derechos contractuales de Primefin.

  • La recompra de las acciones de Primefin, provenientes del préstamo realizado en el pasado, se enmarca dentro de la optimización financiera de la compañía. 

La operación se realiza sin incremento de deuda y con recursos propios, en un momento en el que El Corte Inglés ha fortalecido su situación financiera con el nivel de deuda más bajo de los últimos 15 años. La operación permite destinar el 5,53% adquirido a reforzar la autocartera del Grupo.

Tras el acuerdo alcanzado entre las partes, Primefin ajustará sus derechos a sus nuevas condiciones y se mantendrá como accionista de El Corte Inglés con un 5,53% de participación.